Este experto puede activar su arma con un chip bajo la piel

El experto en biohacking y empresario de tecnología y comunicaciones móviles, Amal Graafstra, tiene un doble implante RFID (identificación por radiofrecuencia) que le permite desbloquear el gatillo de su rifle con solo acercar su muñeca a su arma.

La culata del fusil modelo FN P90 funciona en conjunto con la batería, la tarjeta NFC (Near Field Communication o comunicación sin contacto) y el mecanismo de bloqueo del gatillo. Si el lector reconoce al dueño del arma por medio de la etiqueta RFID, se liberará el seguro del gatillo y el arma estará lista para disparar.

Graafstra utiliza una chip contenido en una cápsula que se implantó con una jeringa en la muñeca. El dueño del arma puede elegir el mecanismo para activar el rifle, ya sea por la tarjeta o de forma regular como cualquier arma.

Si bien ya existen en el mercado armas con lector de huellas dactilares o activación RFID en una pulsera o anillo, el inventor indica que su creación es la primera arma en el mundo que se activa mediante el uso de un implante.

Graafstra afirma que utilizar implantes resulta razonable, ya que los escáneres de huellas digitales no siempre funcionan en el primer intento, y una pulsera o anillo se puede olvidar o perder. 

El especialista asegura que el concepto de armas inteligentes es relevante porque en EE.UU. existen estados donde comprar un arma es bastante simple. Asimismo, es consciente que el concepto de las armas personalizadas puede resultar controvertido, como ya se lo han hecho notar usuarios de YouTube.

En el futuro, Graafstra apunta a ponerse en contacto con los fabricantes de armas y discutir la posibilidad de introducir este método.

Miguel Guerra L.

Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter.

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.