Google Chrome desactivará por completo a Flash en setiembre

La nueva versión del navegador Google Chrome que llegará en setiembre bloqueará por completo la tecnología Flash, anunció empresa de Internet en su blog oficial. Su objetivo es continuar con el desarrollo del HTML5, una tecnología que mejora la interacción, los tiempos de carga de las páginas y la seguridad.

La versión 55 del navegador está configurada especialmente para que HTML5 funcione por defecto. En lo que se refiere a sitios que sólo funcionan con Flash, los usuarios que aun quieran usar esta tecnología deberán instalar un plugin por su por propia su cuenta.

El gigante de internet indicó que el “HTML5 es mucho más ligero y rápido, los editores están cambiando para acelerar la carga de páginas y alargar la duración de tu batería. Verán una mejora en la capacidad de respuesta y la eficiencia para muchos sitios”.

En consecuencia, Google exiliará a Flash antes de terminar el año, pero antes dará tiempo a los desarrolladores para adaptar sus plataformas a la tecnología actual. Cabe indicar que la empresa ya empezó a bloquear los anuncios en la tecnología Flash en septiembre de 2015. 

El punto débil de Flash ha sido la seguridad. Los investigadores han hallado vulnerabilidades muy riesgosas dentro del software, y a pesar de que Adobe las soluciona, vuelven surgir más fallos y con ello nuevas actualizaciones, algo que pone en riesgo la seguridad de los usuarios. 

Adobe Macromedia, propietaria de Flash, ha reconocido la superioriad de HTML5 sobre Flash pero indica que seguirá cooperando con Google, Microsoft y Facebook para hacer frente a los problemas de inseguridad de su tecnología.

Miguel Guerra L.

Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter.

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.