Los japoneses dictarán un curso para pilotear drones

Una escuela preparatoria en Japón iniciará en abril del próximo año un curso sobre drones y robótica a tiempo completo, se informó en la página oficial de esta institución educativa. El curso, del colegio Vantan de la ciudad de Tokio, tendrá tres años de duración y tiene como objetivo enseñar el trabajo, los secretos y el mantenimiento de aviones no tripulados y otros robots.

La currícula de estudios incluirá cursos como pilotaje, mantenimiento e inspección de drones, leyes de aviación y radio, y programación informática -que enseñará cómo actualizar el sistema ante las novedades que se deseen implementar.

En Japón estudiar preparatoria no es obligatorio, lo que permite llevar el curso solo a los interesados. Estudiantes de secundaria y preparatoria de otros colegios de aquel país también tendrán facilidades de ser transferidos en caso deseen llevar esta materia.

Por otro lado, los adultos que deseen seguir el curso sobre drones y robots también podrán hacerlo. La escuela ofrecerá un taller para los grandes por seis meses con clases de una vez por semana. 

La institución afirma estar preocupada de que existan tantos drones en el mundo y que al mismo tiempo no haya suficientes cursos de manejo y mantenimiento de estos aparatos.

Según el centro de estudios, el mercado de la robótica y aviones no tripulados crecerá en un 600% en los próximos cinco años. 

Miguel Guerra L.

Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter.

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.