¿Una consola de videojuegos con temática cristiana?

Una empresa estadounidense lanzó una nueva consola -llamada Arcade Plug and Play- con videojuegos de temática cristiana, cuya finalidad es acercar las aventuras bíblicas a los 'gamers'. La campaña está publicada en Kickstarter, una conocida web que recauda fondos para proyectos científicos y tecnológicos. 

En esta nueva consola se podrán encontrar juegos de nombres alusivos a la historia y tradiciones cristianas como Rey de Reyes, Biblia Bufé, Aventuras Bíblicas, Éxodo, Domingo Divertido o Guerra Espiritual, entre otras referencias de la Biblia, desde la batalla de Jericó hasta las aventuras de Josué.

Sus creadores planean aprovechar la aparición de la miniconsola nostálgica Nintendo NES, que se lanzará el próximo año. Para la campaña de recaudación de fondos, se estimó una cifra de 16.500 dólares para iniciar el proyecto. Sin embargo, la cifra de recaudación actual ya sobrepasó los 23.000 dólares, a cuatro días del cierre. 

La compañía manifestó que los primeros fondos serán destinados al proceso de producción y que las primeras consolas Arcade Plug and Play serán enviadas los patrocinadores o cibermecenas del proyecto. Asimismo, de obtener mayores beneficios, mejorarán los productos físicos, que van desde el empaquetado hasta la distribución. 

Cabe señalar que desde 1989, Wisdon Tree se ha dedicado a desarrollar y fomentar contenido cristiano para todos sus creyentes. Asimismo, la empresa fue una de las primeras en lanzar contenidos para Nintendo NES burlando (por medio de un hackeo) las medidas de seguridad de la conocida empresa de videojuegos. 

Miguel Guerra L.

Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter.

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.

Leer también

A inicios de mes, el 3 de noviembre, la República Popular China lanzó el primer cohete de carga pesada de su historia, el Larga Marcha-5, hito considerado el más grande de todos los avances espaciales del gigante asiático. Dicho lanzador empata la capacidad del imponente Delta-4 Heavy estadounidense, que puede enviar hasta 25 toneladas a la órbita baja de la Tierra. La misión pone al país presidido por Xi Jinping en una posición inmejorable en la carrera espacial y es una muestra más de cómo China es “con pleno derecho, la nueva gran potencia de la exploración espacial”, según el astrofísico Antonio Eff-Darwich. El académico y catedrático de la Universidad de la Laguna brindó una entrevista a N + 1 analizando alcances y potencialidades de aquel país en el referido campo.

China es, “con pleno derecho, la nueva gran potencia espacial” [ENTREVISTA]