Suizos crean el anillo volador, un nuevo tipo de drone

Investigadores de ETH Zurich crearon un dron que lleva a su alrededor un anillo, cuya función es mejorar cualitativamente su vuelo horizontal. Este novedoso aparato fue construido partir de un cuadcoptero, un helicóptero propulsado por cuatro rotores.

El ingeniero Rajan Gill, del Instituto de Sistemas Dinámicos y de Control de la citada universidad, indica que si bien los cuadcópteros comunes son ágiles y tienen alta capacidad de transporte de carga, no son muy eficientes al volar hacia adelante. Su proporción entre elevación y resistencia son comparables a la de una mosca de la fruta.

En consecuencia, este drone modificado puede volar de forma más estable permitiendo a las cuchillas impulsarlo más rápidamente. Este es el primer prototipo de cuadcóptero con un ala angular que ayuda a la elevación, y al mismo tiempo, oculta las hélices para mayor seguridad interna y externa.

El dron vuela dentro de una "habitación para máquinas voladoras" o un lugar que es un entorno de pruebas para los robots móviles. La habitación cúbica tiene una cara de 10 metros para sesiones experimentales, ya sea en el aire o en el suelo.

En aquel espacio, el drone logró un vuelo estable a una velocidad de 10,4 metros por segundo y 81,5 grados de inclinación.

La habitación ofrece condiciones ideales para realizar pruebas gracias a un sistema de localización de alta precisión, radiofrecuencia de alto rendimiento, una estructura de software fácil de usar y seguridad en el ambiente. Dicho espacio se utiliza en diversos proyectos de investigación.

Miguel Guerra L.

Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter.

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.