¿Los drones transmitirán las reuniones del futuro?

La compañía Google obtuvo esta semana una patente para desarrollar un drone cuya función sería la de servir como un dinámico dispositivo de comunicación, enfocado principalmente a reuniones virtuales y conferencias empresariales. Su gran ventaja sería su capacidad de registro de todos los detalles de dichas reuniones. 

De acuerdo a la patente, se trata de un cuadcóptero con diseño en forma de 'H' que podrá volar por una sala de conferencias captando el rostro de la persona que está hablando.

Esto, a través de su cámara, que servirá para transmitir imágenes vía internet a cualquier destino. El nuevo drone, además, contará un sistema de proyección para mostrar la imagen de nuestros interlocutores. 

La patente sugiere distintos usos para el futuro aparato. Por ejemplo, podría ser cargado por un móvil que descanse sobre el drone y conectarlo a internet, o podría también ser sincronizado con otro dispositivo con los mismos fines. 

Otra de las potencialidades del dron es que se podría desarrollar en él un sistema de proyecciones en formato de hologramas. Este sistema, a diferencia de Star Wars, emitiría una proyección desde arriba.  

Por el momento, el dron para reuniones de Google es solo una patente, por lo que no está garantizado que estas ideas se desarrollen de inmediato. Antes, se deberían resolver temas más urgentes como la autonomía de la pequeña nave y el ruido que genera, ya que estamos hablando de reuniones donde el silencio es importante.


El prototipo de la nave no tripulada de Google.

Miguel Guerra L.

Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter.

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.