¿Es el fin de Android? Google crea un nuevo sistema operativo

Google desarrolla un nuevo sistema operativo llamado Fuchsia dirigido a todos los dispositivos, según divulgó recientemente una web no oficial. A diferencia de anteriores sistemas de la empresa de internet, como Android o Chrome, este no estará basado en Linux. 

Para este nuevo sistema, Google usará un núcleo (o kernel) Magenta diseñado para funcionar en todo tipo de dispositivos: desde teléfonos inteligentes hasta artefactos y electrodomésticos que hacen uso de Internet (concepto conocido como Internet de las Cosas).

Adicionalmente, Fuchsia será en un futuro próximo el motor para Raspberry Pi 3, una placa de programación robótica. 

Ingenieros de Google citados por 9to5Google confirmaron que sí existe de un nuevo sistema operativo, pero no dieron muchos detalles del nuevo producto. Tampoco se sabe específicamente qué aparatos lo podrán ejecutar o cuándo se anunciará oficialmente.

La empresa ya tiene en su servidor oficial Google Git un URL para Fuchsia. Como ya se mencionó, el sistema operativo será de código abierto (open source) para que la comunidad de Internet pueda usarlo y analizarlo a placer.

El sitio, sin embargo, no tiene muchos detalles referentes a las funciones. Otros servidores de código libre como GitHub contienen copias del archivo de Fuchsia, lo que quiere decir que otras personas hicieron copias del nuevo sistema operativo.

La página especializada Android Police tiene la hipótesis de que este sistema operativo podría sustituir a Android. Así, Google utilizaría un sólo sistema operativo para todos sus productos.

El sistema operativo aparecería poco a poco en dispositivos para probar su desempeño, aunque no se especificó fecha.

Miguel Guerra L.

Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter.

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.

Leer también

A inicios de mes, el 3 de noviembre, la República Popular China lanzó el primer cohete de carga pesada de su historia, el Larga Marcha-5, hito considerado el más grande de todos los avances espaciales del gigante asiático. Dicho lanzador empata la capacidad del imponente Delta-4 Heavy estadounidense, que puede enviar hasta 25 toneladas a la órbita baja de la Tierra. La misión pone al país presidido por Xi Jinping en una posición inmejorable en la carrera espacial y es una muestra más de cómo China es “con pleno derecho, la nueva gran potencia de la exploración espacial”, según el astrofísico Antonio Eff-Darwich. El académico y catedrático de la Universidad de la Laguna brindó una entrevista a N + 1 analizando alcances y potencialidades de aquel país en el referido campo.

China es, “con pleno derecho, la nueva gran potencia espacial” [ENTREVISTA]

El pasado 8 de septiembre la NASA lanzó desde Cabo Cañaveral la sonda OSIRIS-REx, con el objetivo de estudiar in situ al asteroide Bennu. Se trata de una misión crucial que traerá por primera vez muestras no contaminadas de un asteroide de tipo primitivo que podremos estudiar en detalle, con los mejores instrumentos de laboratorio que existen. Allí estuvo el Dr. Javier Licandro, Investigador Titular del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y colaborador en la referida misión de la agencia espacial estadounidense.

¿Estamos preparados ante el impacto de un mortal meteorito?