El tiempo parece volverse más lento en este mágico cuadro

Un inventor estadounidense creó un marco que le da un efecto de cámara lenta a los objetos colocados dentro de él. Jeff Lieberman, también presentador de televisión, busca fondos para producir la primera serie de estos dispositivos en la plataforma para colectar fondos Kickstarter.
El dispositivo, llamado Slow Dance, está hecho de marcos de madera de pino de dos pulgadas. Dos resortes sostienen los objetos dentro del marco, iluminado por luces LED empotradas.
¿Cómo se da el efecto de cámara lenta? En la base del cuadro, un mecanismo electromagnético hace que un objeto liviano -plumas, hojas, plantas pequeñas- vibren a alta velocidad. Si el objeto estuviese suelto, se vería un efecto borroso del mismo.
En el marco de Slow Dance, sin embargo, hay series de luces LED que se apagan y prenden 80 veces por segundo (a una frecuencia de 80 Hertz), lo suficientemente rápidos para que el centelleo (strobing) sea invisible para el ojo humano. Cuando todo funciona junto, el objeto se puede ver en tres modos distintos.
El primer modo, el objeto parece moverse lentamente. En el segundo, el objeto parece tener un doble fantasma que se separa del original. Finalmente, el tercer objeto pareciera detenerse y aparecer en otra posición cercana, haciendo recordar los efectos de cámara lenta de las películas antiguas.
Según indica la plataforma, los usuarios que deseen adquirir este producto aun deberán esperar debido a que recién se distribuiría en marzo del próximo año. No obstante, Slow Dance ya puede ser ordenado por $199.
No es el primer proyecto de Lieberman; el presentador ya ha trabajado con crowdfunding en el 2012 cuando consiguió fondos para la producción de una escultura cinética llamada Moore Pattern. Más proyectos del inventor pueden ser hallados en su página web.
Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter.
Novedades

La inteligencia artificial y el big data en el sector del entretenimiento
Proteja sus datos personales y comerciales a un nivel superior
La piel de oveja: un inusitado aliado anti fraude de los antiguos abogados
Cómo mejorar la seguridad en una página web
Colombia, Ecuador y Perú comparten gran parte de su biodiversidad agrícola y el dilema por el uso de las semillas nativas o transgénicas. Estas últimas están en vilo porque, a pesar de haber pasado por muchos estudios científicos, todavía hay quienes dudan de su seguridad e impacto tanto en la salud como en el medioambiente.
Transgénicos en los Andes
Países andinos Colombia, Ecuador y Perú viven una encrucijada por el uso y la normativa de los cultivos y alimentos genéticamente modificados
Suscríbete
Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias
Leer también
Fines de semana de tres días o jornadas laborales de 6 horas: por fin, nuevas reivindicaciones ponen el foco, no solo en la productividad de la empresa, solo frenada por el yugo de los Derechos Humanos, sino en el bienestar del trabajador.

Trabajar menos para salvar el planeta
Los beneficios para la salud y el medio ambiente de la semana de cuatro días

De los almacenes voladores a los robots médico: cinco tecnologías que podrían dar forma al futuro
¿Recuerdan la canción “We are de champions”, de Queen? Por supuesto que la recuerdan. ¿Recuerdan cómo termina? Es posible que estén pensado “of the world”. Si esa es su respuesta, no necesito preguntarlo: apostaría a que están absolutamente seguros de ello. Sin embargo, cuando oímos la grabación original de Queen nos encontraremos con una sorpresa.