El tiempo parece volverse más lento en este mágico cuadro

Un inventor estadounidense creó un marco que le da un efecto de cámara lenta a los objetos colocados dentro de él. Jeff Lieberman, también presentador de televisión, busca fondos para producir la primera serie de estos dispositivos en la plataforma para colectar fondos Kickstarter.

El dispositivo, llamado Slow Dance, está hecho de marcos de madera de pino de dos pulgadas. Dos resortes sostienen los objetos dentro del marco, iluminado por luces LED empotradas.

¿Cómo se da el efecto de cámara lenta? En la base del cuadro, un mecanismo electromagnético hace que un objeto liviano  -plumas, hojas, plantas pequeñas- vibren a alta velocidad.  Si el objeto estuviese suelto, se vería un efecto borroso del mismo.

En el marco de Slow Dance, sin embargo, hay series de luces LED que se apagan y prenden 80 veces por segundo (a una frecuencia de 80 Hertz), lo suficientemente rápidos para que el centelleo (strobing) sea invisible para el ojo humano. Cuando todo funciona junto, el objeto se puede ver en tres modos distintos.

El primer modo, el objeto parece moverse lentamente. En el segundo, el objeto parece tener un doble fantasma que se separa del original. Finalmente, el tercer objeto pareciera detenerse y aparecer en otra posición cercana, haciendo recordar los efectos de cámara lenta de las películas antiguas.

Según indica la plataforma, los usuarios que deseen adquirir este producto aun deberán esperar debido a que recién se distribuiría en marzo del próximo año. No obstante, Slow Dance ya puede ser ordenado por $199.

No es el primer proyecto de Lieberman; el presentador ya ha trabajado con crowdfunding en el 2012 cuando consiguió fondos para la producción de una escultura cinética llamada Moore Pattern. Más proyectos del inventor pueden ser hallados en su página web.

Daniel Meza

Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter.

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.