Con este tatuaje te podrás conectar a tu smartphone

El Instituto de Tecnología de Masachussetts (MIT) ha creado Duo Skin, un tatuaje de pan de oro que puede llevar consigo información digitalizada.

Debido a la creciente demanda de los tatuajes de pan de oro, el MIT diseñó un producto a partir de este estilo. El nuevo tatuaje tiene una interfaz de conexión y se puede enlazar a smartphones o también recolectar datos de los cambios de temperatura del cuerpo a través de la tecnología NFC (Near Field Communication o comunicación sin contacto).

La producción de los Duo Skin solo requiere de una lámina de pan de oro batido, un software de diseño, un cutter de vinilo y un papel de impresión de tatuaje temporal. Asimismo, funciona con dos superficies de componentes electrónicos y chips NFC.

Existen tres maneras de utilizarlos: la primera es como un dispositivo de entrada que permite convertir la piel en trackpad (panel táctil que funciona como cursor), la segunda, como una perilla de control virtual para el ajuste de volumen y, finalmente, pueden llevar luces LED que se encienden al reconocer estímulos NFC externos.

Cindy Hsin-Liu Kao, estudiante del MIT y parte del equipo de este proyecto, espera que esta tecnología llegue a todos los espacios donde se hacen tatuajes. Para Kao, el producto podría gustar a quienes no quieren llevar un reloj inteligente ostentoso pero sí quieren ser parte del avance tecnológico.

La piel se ha convertido en una plataforma ideal para ser una pantalla táctil como lo hizo la empresa Cibret a través de un pico-proyector y sensores, o el caso de biohacking, que permite la implantación de chips sobre esta para ampliar las capacidad humanas.

Cabe resaltar que el E-skin es una tendencia que va creciendo con el tiempo. En el 2004 científicos estadounidenses y japoneses desarrollaron un circuito con tiras de silicio de baja densidad para un antebrazo humano; sin embargo, este era muy rígido para la piel, por lo que desde ese momento se planteó como reto crear productos e-skin flexibles y así lo han venido haciendo. 

 

 

María Gracia Granara Q.

Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter.

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.