Este bello mural de carreras de cuádrigas fue ignorado 80 años

Un mosaico del siglo IV antes de Cristo, que muestra las famosas carreras de carros jalados por caballos en la antigua Grecia y el Imperio Romano, fue descubierto en Chipre, informó la revista Science Alert.  

El hallazgo fue en el territorio de la localidad de Akaki, cerca de Nicosia, la capital y ciudad más grande de Chipre. Sorprendentemente, el mosaico fue descubierto en 1938 por un granjero. Sin embargo, luego de décadas ignorado, recién es materia de investigación.

El mosaico mide unos 11 metros de largo y 4 metros de ancho. Representa la competencia de cuatro jinetes, cada uno con cuatro caballos tirando. El mosaico también incluye una representación de lo que parece ser una fuente en forma de delfín, una figura con un látigo, un hombre sosteniendo una jarra de agua, y un hombre a caballo. 

Cada uno de los equipos en los murales lleva una inscripción que los investigadores sospechan que representan tanto el nombre del cochero y el nombre de los caballos, dato que deberá contrastarse con los registros históricos existentes.

A pesar del gran número de mosaicos descubiertos por los arqueólogos, los investigadores afirman que este es bastante especial, ya que es uno de los siete mosaicos del mundo que representan a las carreras de carruajes.

Los arqueólogos sugieren que el suelo donde está el mosaico podría haber pertenecido a una finca, propiedad de los residentes ricos de Chipre en los días en que la isla fue dominada por el Imperio Romano. 

Esto confirma que el lugar del hallazgo era una zona rica de Chipre. Actualmente, los arqueólogos siguen cavando para ayudar a descubrir nuevos fragmentos de mosaico.

Miguel Guerra L.

Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter.

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.