La mayoría de gente en Twitter no lee las noticias que comparte

Un estudio determinó que el 59% de noticias publicadas en Twitter no fueron leídas más allá del titular. A esta conclusión llegó un análisis de 2,8 millones de noticias llevado a cabo por la Universidad de Columbia, Microsoft y otras firmas de investigación publicado recientemente.

Asimismo, los resultados indican que sólo el 41% de los usuarios de la popular red social de los 140 caracteres lee las noticias antes de publicarlas en sus cuentas.

Los investigadores también encontraron otro punto importante: no existe una relación directa entre el número de noticias publicadas en tuits y la legibilidad de las mismas. Como resultado, las noticias más leídas en Twitter no necesariamente son las más citadas y viceversa. 


Variación de las métricas a través de diferentes fuentes de noticias.

Los autores del estudio creen que esto se debe a que los usuarios no necesariamente quieren compartir su contenido de manera genuina, ni buscan necesariamente llamar la atención de sus amigos o seguidores

Por el contrario, los usuarios son muy conscientes de que mientras más noticias se publiquen en su red social de manera más frecuente, más será el tráfico que atraigan. En consecuencia, no queda mucho tiempo

Sin embargo, los usuarios entienden que mientras más rápido las noticias aparezcan en sus redes sociales, mayor será el tráfico que estas atraerán. Por ello, es muy probable que no tengan tiempo suficiente para leer los textos originales completos.

En el 2014, también se hizo experimento interesante que demostraba los bajos niveles de lectura a profundidad generado a partir de las redes sociales.  La web npr.org colocó una noticia en su red social con el titular: ¿por qué Estados Unidos ya no lee?

El resultado fueron cientos de comentarios, donde la mitad discutía el desinterés de la gente por la lectura. Sin embargo, al hacer clic en la noticia, podía verse que en el texto no había ni una sola afirmación relacionada al tema.


Distribución de las acciones, los clics y las acciones creadas por diferentes subgrupos de las direcciones URL.

Miguel Guerra L.

Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter.

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.