El lapicero 3D que recicla el plástico y lo convierte en tinta

Un inventor estadounidense creó un lapicero 3D que utiliza botellas y bolsas recicladas para ser usadas como tinta. La herramienta, de nombre Renegade, busca financiamiento en Kickstarter para ser lanzado al mercado. 

 

Renegade tiene un sistema de calor  entre 50 ° C a 320 ° C. Este le permite derritir materiales plásticos reciclables y, al mismo tiempo, expulsarlos a la punta para así poder crear diferentes dibujos y estructuras. Adicionalmente, tiene un cortador de plástico que gira para que estos se formen en tiras de 3, 6, 9, o 12mm de ancho.

La idea de crearlo nace con dos objetivos: cuidar el medio ambiente y tener un producto que no implique un gasto mayor al utilizarlo.

Si te preocupa no tener botellas plásticas de diferentes colores, puedes comprar tiras de botellas ofrecidas por el inventor y también estarás ayudando al ecosistema.

Renegade no es el único lapicero 3D que existe. Lix, creado por Anton Suvorov, también permite dibujar en tres dimensiones usando filamentos de plásticos especiales.  

 

María Gracia Granara Q.

Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter.

 

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.