La NASA desarrolló la cámara más poderosa del mundo

La NASA ha desarrollado una super cámara de video lenta de máximo detalle llamada HiDyRS-X, que ya hizo espectaculares tomas para cohetes exploradores Falcon 9.

Este modelo de cámara es una versión a gran escala de lo que se conoce como el efecto de alto rango dinámico (HDR). Dicho efecto consiste en juntar dos tomas con niveles de exposición opuestos en una sola imagen, logrando capturar gran nivel de detalle.

Normalmente, las naves espaciales suelen usar cámaras de video para estudiar sus lanzamientos en la prática. Sin embargo, hasta el momento el brillo extremo y la potencia del fuego imposibilitaba un análisis detallado, explicó el organismo espacial.


Esquema de cómo funciona la HiDyRS-X.

Con la llegada de la HiDyRS-X, es posible captar zonas sumamente luminosas y juntarlas con las oscuras. Su objetivo es revelar los detalles de las estelas formadas en las llamas, sin perder de foco el motor del cohete.

Las imágenes grabadas con la 'supercámara' se pueden ver en un video de ultra alta definición publicado por la firma SpaceX. En ellas se observa cómo los cohetes Falcon 9 reingresan con éxito a la Tierra.

Cabe señalar que las cámaras HDR (High dynamic range) también están presentes en los smartphones de gama alta. Como se indicó previamente, este sistema permite captar imágenes para volver más visibles las zonas oscuras y cuidar las áreas luminosas.

Miguel Guerra L.

Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter.

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.