Las razones por las que no debes orinar dentro de la piscina

Orinar en la piscina puede ser muy perjudicial para la salud personas que se encuentra dentro de ellas, informó un video de la Sociedad Química Americana. Según el organismo, la mezcla del cloro y la orina puede ocasionar males como enfermedades respiratorias, de la piel y los ojos.

Sea verano, donde las personas acuden a piscinas como centros de recreación, o invierno donde estos lugares son frecuentados por actividades deportivas, es importante que tomes en cuenta esta información.

La limpieza de las piscinas requiere de tres tipos de químicos para eliminar a los microorganismos que se instalan dentro de estas: hipoclorito de sodio, cloro e hipoclorito de calcio. Juntas forman el ácido hipoclorito.

Este ácido más la urea de las personas que orinan dentro genera la tricloramina. Esta intensifica el olor característico de las piscinas, enrojece los ojos y puede causar enfermedades respiratorias como el asma.

La tricloramina no solo es producto de la unión de la urea y el cloro sino, también, del sudor y la suciedad. Por ello, los médicos recomiendan utilizar los servicios higiénicos y bañarse después utilizar la piscina.

Sumergirse dentro de la piscina, además, puede causar conjuntivitis, herpes y algunas enfermedades de la piel por las bacterias del agua.  Asimismo, los perfumes, bloqueadores y demás químicos pueden ser tóxicos para la salud de los nadadores.

 

María Gracia Granara Q.

Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter.

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.