El primer vuelo de la aeronave más grande del mundo

El dirigible de helio Airlander 10, considerado la mayor aeronave en el mundo, voló por primera vez en un breve pero histórico viaje sobre una pista aérea en el centro de Inglaterra.

Con 92 metros (302 pies) de longitud, se elevó lentamente en el aire desde la pista de Cardington, al norte de Londres.

El Airlander 10 -un híbrido de aerostato, helicóptero y aeroplano- está diseñado para usar menos combustible que un avión, pero puede llevar una carga más pesada que aeronaves convencionales.

La firma que lo creó, Hybrid Air Vehicles, asegura que puede alcanzar 4.900 metros (16 mil pies) de altitud, viajar hasta 148 kilómetros por hora (90 millas por hora) y permanecer en el aire hasta por dos semanas.

"Es una gran innovación británica. Es una combinación de una aeronave que tiene partes de un avión de alas fijas, de helicóptero y de aerostato", dijo el director ejecutivo Stephen McGlennan.

En un principio, esta nave fue desarrollada para proveer inteligencia (reconocimiento y vigilancia) a las las fuerzas armadas estadounidenses en Afganistán en el 2010. Sin embargo, el programa estadounidense de dirigibles fue abandonado en 2013.

Según HAV, el Airlander 10 tiene múltiples funciones: podría ser utilizado para vigilar un territorio desde el aire, enviar ayuda, e incluso para transportar pasajeros. La empresa espera construir 10 naves como esta para 2021.

Cabe indicar que el Airlander tiene su sede en Cardington, donde fueron construidos los primeros dirigibles británicos durante la I Guerra Mundial. El desarrollo de estas aeronaves fue detenido luego de un accidente en 1930 en el que murieron casi 50 personas.

Otro famoso accidente de un dirigible es el de Hindenburg, New Jersey en 1937. A diferencia del hidrógeno, el gas usado en el Hindenburg, el helio no es inflamable.

 Miguel Guerra L.
Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter.

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.