Ya es posible ver al interior de las paredes a través de tu móvil

Un gadget llamado Walabot DIY puede acoplarse a móviles Android y detectar lo que hay dentro de las paredes.

Este dispositivo, a la venta en los Estados Unidos, permite ver las tuberías de plástico y metal, cables eléctricos y clavos a distancias de hasta 4 pulgadas en el interior de una pared, 10 cm a traves de hormigón y paneles de yeso.

Tiene múltiples modos de detección de datos: tiene una calibración ajustable para hacerla más potente, puede tomar fotografías para un análisis posterior, y puede detectar movimientos dentro de las paredes (por ejemplo hormigas, termitas y otros insectos). 

¿Cómo usarlo? El usuario debe colocar el gadget móvil para luego escanear la pared deseada. Asimismo, conectar ambos aparatos vía cable USB. De esta manera, se podrá ver en el smartphone todo lo que vaya detectando.

Según informa la página oficial del dispositivo, Walabot DIY cuesta $200. Por el momento, no puede usarse con iPhone.

No obstante este gadget trae la novedad de la visualización a través de un smartphone, antes ya existían dispositivos con funciones similares como los detectores de humedad, endoscopios digitales, lupas portátiles.

 Miguel Guerra L.
Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter.

Novedades

Hay señales tan claras que a veces se vuelven áridas, rígidas, tirantes. A los ríos recién se los escucha cuando ya no les queda saliva. Entonces nos toca hablar a nosotros, infelices que no creemos habiendo visto. El río Paraguay es el nuevo desoído, el siguiente muerto que nos sigue dando vida para continuar siendo hijos del rigor. Así es el ciclo ingrato del hombre contra el agua

Crónica de una sequía anunciada

El río Paraguay es el nuevo desoído, el siguiente muerto que nos sigue dando vida para continuar siendo hijos del rigor

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.