Uber lanza su taxi no tripulado en los Estados Unidos

Uber anunció que pondrá en marcha taxis autónomos de la marca Volvo en Pittsburgh, Pensilvania (Estados Unidos) y así reemplazaría a más de 1 millón de conductores.

El CEO de la compañía de taxis, Travis Kalanick, anunció que se llegó a un acuerdo con el Grupo Volvo para el desarrollo de los autos autónomos. El financiamiento para el proyecto fue de 300 millones dólares y espera desarrollar las funciones de auto-conducción en el modelo XC90 SUV.

¿Por qué se lanzará en Pittsburgh? En esta se encuentra la Universidad Carnegie Mellon, que congrega a expertos en ingeniería robótica y se ajusta al objetivo de la empresa de querer contratar a los mejores especialistas en auto-conducción, y así en un futuro reemplazar a más de 1 millón de conductores por los autos construidos.

Las pruebas piloto arrancarán este mes en la Pittsburgh y contarán con la presencia de un supervisor en el asiento copiloto. Asimismo, los usuarios van a poder solicitar el servicio de manera gratuita durante ese período.

 

Por otro lado, los autos autónomos tienen sensores, cámaras, láseres, radares y receptores de GPS para su correcto funcionamiento.

Si el proyecto funciona, sería un gran alcance frente a los intentos de otras compañías como Google, que lleva varios años probando su flota o Tesla, con su auto “autopilot” que, a la fecha, no ha podido llegar a su destino programado.

Uber asegura no querer dedicarse a la producción masiva de autos tipo ''auto-conducción'', pero tampoco descarta aliarse a otras compañías especialistas en ingeniería robótica. 

La tecnología de autos autónomos aún no está del todo dominada. En julio del presente año, el modelo autónomo (Model X) de Tesla se impactó contra una pared en Pittsburgh. El hecho no dejo heridos, sin embargo, el accidente es una muestra de que el piloto automático no es perfecto.

Asimismo, la controversia acerca de sobre quién recae la culpa ante una situación similar es otro asunto que  todavía no le permite al auto autónomo implementarse sin margen de error.

María Gracia Granara Q.

Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter.

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.