El dispositivo que te permite chatear con tu mascota

PetChatz es un dispositivo que permite chatear con una mascota cuando los dueños no están en casa.

Funciona de modo muy similar a las videollamadas: los usuarios pueden llamar desde su celular a la mascota activando el gadget (con cámara) que está instalado en casa y viceversa. El dispositivo se conecta a la electricidad y al WiFi del hogar.

La idea no es descabellada, puesto que un estudio publicado en Current Biology demuestra que los perros pueden entender la interación de sus dueños y los componentes de las conversaciones (ya sea por el tono de las palabras o un sonido que puedan reconocer).

Las opciones de PetChatz son múltiples. La mascota puede activar la cámara con su pata (previo entrenamiento), para que el dueño observe directamente a su mascota por la pantalla de su smartphone. Si el can activa la señal, el usuario recibe un mensaje de texto que indica que la mascota está llamando.

Si el que llama es el dueño, la mascota escuchará su voz e irá de inmediato. Luego encontrará a su amo en la cámara y este podrá premiarlo: entre sus funciones existe dar bocadillos a distancia con uno de los botones de la aplicación. El dispositivo también libera olor para atraer a las mascotas o para calmarla si está ansiosa.

También, el gadget puede detectar movimientos y saber si el perro está haciendo algo que no debería. La app tiene un dispositivo WiFi que permite observar por video todo lo que hace la mascota.

Asimismo, permite una interacción virtual, ya que se pueden dejar videos pre grabados y ponerlos a reproducir a la hora programada para que el animal se sienta acompañado. 

La duración de las llamadas es limitada y se puede alargar si se paga una suscripción. PetChatz es un dispositivo creado por la compañia Anser Innovation. 

Miguel Guerra L.
Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter.

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.