La NASA halló una nave que perdió hace dos años

El 21 de agosto la NASA volvió a tener contacto con el satélite de observación STEREO-B después de casi dos años de perder la comunicación con la sonda.

El reencuentro se dio gracias a que la agencia espacial que captó una señal de la nave a través de la Red de Espacio Profundo (Red de antenas de radio- DSN, que sirven de apoyo a las misiones espaciales) de la agencia espacial estadounidense.

STEREO-B, cuyo objetivo es observar al sol y obtener imágenes estereoscópicas del mismo, se vio en problemas cuando iba a pasar detrás del sol. Ello causó la pérdida de la comunicación con la nave durante cuatro meses.

Aunque la nave estaba preparada para reiniciar su sistema tras perder el contacto con la tierra  (los investigadores confiaban en mantener el contacto con ella) ocurrió todo lo contrario. Ante este hecho, La NASA mantiene la hipótesis de que uno de los sensores de la nave no funcionaba bien.

En el 2006, STEREO - B y STEREO - A, fueron lanzadas por la NASA con la misión de observar al sol y obtener imágenes estereoscópicas del mismo y los fenómenos solares. Algunos de ellos consisten eyecciones de masa coronal, erupciones solares que pueden desatar tormentas magnéticas en la Tierra y afectar la infraestructura eléctrica o las comunicaciones vía satélite.

María Gracia Granara Q.

Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter.

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.