Niantic cerrará las cuentas de tramposos en Pokémon Go

Niantic cerrará definitivamente las cuentas de los usuarios que hagan trampas al juegar Pokémon Go. En un comunicado la empresa confirmó nuevas sanciones contra los usuarios que intenten engañar al juego.

Según medios especializados, la empresa considera 'trampa' a acciones de gamers como la falsificación de localizaciones mediante bots, el uso de emuladores para jugar Pokemón desde la computadora, utilizar el juego mediante apps para dispositivos no oficiales del juego o finalmente, usar el juego mediante más de un dispositivo móvil. 

"Después de valorar muchos informes de trampas en el juego, hemos empezado a tomar acción contra los jugadores que hacen uso de ventajas ilícitas de Pokémon GO. Siendo la medida, eliminar cualquier cuenta que enseñe claros signos de trampas", enfatizaron.


Este fue el comunicado de la empresa.

Esto incluye servicios como PokeVision y plataformas similares que fueron creadas para ayudar a los usuarios a rastrear criaturas. 

"La prioridad de Pokémon Go es proveer una experiencia de juego justa, divertida y legítima para todos los jugadores. Si nuestro sistema detecta que alguien hizo trampa, entonces recibirá un mail informándote la eliminación de la cuenta", concluyó la compañía.

Anteriormente Niantic estuvo bloqueando herramientas no oficiales que utilizaban los usuarios para atracar criaturas. Sin embargo, este es el primer comunicado oficial donde la empresa pone en alerta a los gamers. 

Pokémon Go es una aplicación móvil de realidad virtual en la que los jugadores pueden pasear por las calles de sus ciudades cazando criaturas ficticias del famoso anime japonés. Es un juego gratuito (que contiene microtransacciones) y está disponible tanto en Android como en iOS.

Miguel Guerra L.
Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter.

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.