Nikola Tesla imaginó los drones hace más de 100 años

El inventor Nikola Tesla patentó en 1898 un vehículo no tripulado muy similar a lo que actualmente se conoce como un drone, según documentos publicados en las redes sociales por el investigador y experto en temas de tecnología Matthew Schroyer

Este artefacto, imaginado por Tesla, se emplearía en el futuro para el transporte de mercancías -como realiza Amazon a través de su sistema de distribución por drones- o incluso como armas de combate -como ya lo hacen varias naciones en la guerra moderna- por "su  ilimitada capacidad de destrucción".

Asimismo, el mismo sistema podría ser un barco auxiliar para repartir correo o provisiones, para establecer comunicaciones con zonas de difícil acceso y hasta para para la caza de animales marinos como ballenas.

El inventor serbio, además de los usos que planteaba, también creía que el poder bélico de sus potenciales drones contribuiría y mantendría la paz permanente entre las naciones del mundo, según sus propios escritos.


Tesla escribió en su patente de avión no tripulado que los vehículos traerían la paz mundial.

Los vehículos o naves de Tesla se dirigirían de forma remota a través de ondas eléctricas, impulsos o radiaciones que podrían viajar por tierra agua o aire. 

El científico tomó como base el potencial de las ondas de radio descritas por James Clerk Maxwell en 1867 (utilizadas para la comunicación en 1890) para imaginar un dispositivo que no habría requerido de conductores eléctricos o cables.


Boceto de Tesla describiendo su vehículos barco no tripulado.

Entre otras ideas adelantadas a su época, Tesla hablaba de la energía gratuita, de la importancia de una alimentación balanceada, la robótica, los helicópteros, televisores o teléfonos celulares y desarrolló inventos como la radio, las terapias mecánicas o la corriente alterna, hoy utilizados ampliamente. 

Miguel Guerra L.
Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter.

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.