Seis alimentos que no deberías consumir nunca más

Con más de 20 años trabajando en demandas por intoxicación de alimentos y después de haberle ganado un juicio a la poderosa cadena estadounidense de restaurantes Chipotle, Bill Marler, abogado especialista en la seguridad alimentaria reveló a la revista BottomLine qué alimentos ha dejado de consumir. Aquí la lista de alimentos que el experto recomienda evitar, y el respectivo porqué:

1.    Ostras

Marler asegura que los moluscos crudos entre estos, las ostras, causan la mayoría de intoxicaciones. ¿A qué se debe esto? Según, Marler, la temperatura del mar ha causado el desarrollo de microbios y las ostras son animales que absorben todo lo que se encuentra en el agua. Por ello, puede ser perjudicial para salud de la persona.

2.    Frutas o verduras lavadas y cortadas, listas para comer

Para Marler, a medida que más personas manipulan o tienen contacto directo con este tipo de alimentos, aumenta la posibilidad de contaminarlos. Pese a que es cómodo consumirlos así, no lo recomienda.

3.    Brotes crudos

Los brotes de semilla (o semillas germinadas) son muy comunes, sin embargo poseen más de 30 bacterias, entre estas la salmonella y la E. Coli. Marler exhorta a descartarlos en su totalidad.

4.    Huevos crudos

Pese a que la epidemia de salmonella en el Reino Unido obligó a dejar de consumir el huevo, muchos todavía lo comen crudo. Sus propiedades son nutritivas, sin embargo, se recomienda consumirlos cocidos y mantenerlos en refrigeración cuando están crudos.

5.    La leche y jugos no pasteurizados

La pasteurización es un proceso que busca reducir la presencia de microbios o virus que puedan contener algunos alimentos. En este caso, productos lácteos o jugos. Para Bill Marler, no existe alguna razón que justifique el consumir productos que no hayan pasado este proceso, pese a que hay movimientos que afirman que la pasteurización les quita propiedades a los alimentos. “No vale la pena arriesgarse a consumirlos así”, dice.

6.   Carne semi-cruda

La carne necesita cocerse a 71 ° C para que mueran las batecterias tales como salmonella o E. Coli. 

María Gracia Granara Q.

Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter.

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.