Un condón de última tecnología imposible de romper

La ruptura de los preservativos es un problema que no se ha resuelto plenamente en la industria de los anticonceptivos y ocurre en distintas partes del mundo. El evento más reciente relacionado a este tipo de inconvenientes viene desde Chile, luego de que el gobierno vetara grandes cantidades de condones fabricación china que se rompieron y ocasionaron quejas de usuarios de aquel país. 

Para superar del todo estos problemas, una empresa sueca diseñó el Lelo Hex, un condón de grafeno -una sustancia formada por carbono puro, con átomos dispuestos en patrón regular hexagonal 100 veces más fuerte que el acero-  irrompible que algunos han denominado "el condón del futuro". 

Los creadores reimaginaron la estructura molecular del grafeno en látex construyendo 350 hexágonos individuales en cada condón. “La estructura del grafeno es el material más fino y el más sólido que conoce la ciencia”, dijo la empresa Lelo en un comunicado.

Entre otras de sus características, el condón tiene 0.055 milímetros de ancho y se moldearía fácilmente a la forma única del usuario. El preservativo de grafeno fue lanzado al mercado en junio, tras colectar fondos por meses de campaña en sitios de crowdfunding como IndieGoGo.


Demostración de la resistencia de Lelo Hex.

Actualmente el Lelo Hex se ofrece en internet a 19.90 dólares (unos 13 mil pesos) el paquete de 12 unidades.

El último suceso de proporciones masivas de ruptura de preservativos tuvo lugar en Chile, donde las autoridades de salud de aquel país decretaron una cuarentena sanitaria al confirmar que se distribuyeron a la población más de 712 mil condones de fabricación china que se rompen fácilmente o que el lubricante se filtra de sus envases.

Según un estudio de la empresa Durex en el 2008, tras analizar 972 preservativos devueltos a la empresa entre 1998 y 2005, se reveló que el 90% de rupturas se debió a que estos fueron estirados repetidamente en el mismo punto. En este caso, se evidenciaron las probabilidades de riesgo de ruptura de materiales como el látex y poliuretano. 

Miguel Guerra L.
Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter.

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.