Con este automóvil japonés podrías conducir por mar y tierra

Un vehículo capaz de desplazarse tanto por tierra como por agua fue patentado por la empresa japonesa Yamaha, según documentos revelados por Autoguide

El vehículo funcionaría con ruedas retráctiles. Cada neumático estaría unido a un eje plegable que al momento de entrar al agua, se aloja en un compartimento dentro de la carrocería. Unas cubiertas los protegen del agua.


Yamaha ha patentado el diseño de un vehículo anfibio con ruedas retráctiles. De momento poco se sabe del vehículo.

En la patente se indica además que tiene un motor acuático que brinda impulso para desplazarse por el agua. Los planos también dejan ver una hélice. El diseño general se asemeja a una bote para convertirse en una embarcación. Esta adaptación en el vehículo no hace que tenga un ancho superior a los autos estándar.

Muy pocos detalles se dicen en los documentos sobre este diseño de auto, incluyendo si se piensa o no hacerlo realidad algún día. 


El esquema del vehículo anfibio cuando obtiene forma de bote.

Los coches anfibios fueron muy populares en algunos momentos del siglo pasado. El fabricante de vehículos alemanes BMW, en conjunto con Quandt, desarrolló entre 1961 y 1968 el auto anfibio Amphicar que tenía ruedas fijas.

Asimismo, Volkswagen puso en el mercado el modelo Schwimmwagen (en 1940). En los últimos tiempos, la firma rusa GAZ desarrolló el vehículo militar anfibio Vodnik (desde 1985). A pesar de estos vehículos siempre resultaron atractivos, sus ventas fueron bajas.

Miguel Guerra L.

Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter.

 

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.