¿Y si le damos un 'cerebro humano' al automóvil autónomo?

La startup Drive.ai está desarrollando un método de inteligencia artificial que perfeccionará y hará evolucionar el comportamiento de los automóviles autónomos. Esto, a su vez, ayudará a que mejore su interacción con los humanos.
La compañía está utilizando el método de "aprendizaje profundo" para ayudar a que sus autos autonómos aprendan a interpretar de forma óptima todas las situaciones. Esta inteligencia artificial ayudaría a los autos a aprender comportamientos durante el manejo por si mismos, en lugar de que se les diga todo lo que deben hacer, según informa The Verge.
Aunque una de las características más importantes del sistema de Drive.ai será su capacidad de interactuar con los humanos (peatones, ciclistas u otros conductores). Los autos que porten el sistema de la startup también podrán "hablar" con los peatones, ciclistas y demás conductores.
Así estaría equipado un auto autónomo con las mejoras de Drive.ai.
"Mi interés está en la interacción máquina-humanos", afirma Carol Reiley, directora y cofundadora de Drive.ai. El auto autónomo no tiene brazos ni voz para establecer una relación con los humanos, por lo tanto, se necesita una forma de interacción, agrega.
Por ello, la empresa está trabajando señales con luces LED que utilizan texto e íconos con apariencia de emojis para comunicarse. El juego de luces es para que el auto se haga notar y luego se de la interacción de manera adecuada.
Asimismo, la compañía está trabajando una versión avanzada de retroalimentación auditiva para que el auto entienda el contexto en el que se encuentra y emita un bocinazo con el volumen.
Drive.ai se está a asociando a empresas especializadas en transporte para poder empezar sus etapas piloto del auto autónomo en California y así lanzarlo en los próximos meses.
Los autos sin conductor son una realidad en países como Singapur, en donde los vehículos autónomos desarrollados la startup estadounidense nuTonomy empezaron a dar servicios gratuitos a un grupo selecto de usuarios en su fase de prueba días atrás.
Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter.
Novedades

Infectar a voluntarios sanos con el SARS-CoV-2 ayudará a entender mejor la COVID-19
Deforestación y minería ilegal alimentan focos de malaria en Venezuela
Cómo transferir tus datos a un nuevo iPhone 12
Robots croupier: ¿el fin del factor social en los juegos de azar?
Cómo cambió la flora de la Patagonia durante un calentamiento global de hace 40 millones de años
Suscríbete
Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias
Leer también
Fines de semana de tres días o jornadas laborales de 6 horas: por fin, nuevas reivindicaciones ponen el foco, no solo en la productividad de la empresa, solo frenada por el yugo de los Derechos Humanos, sino en el bienestar del trabajador.

Trabajar menos para salvar el planeta
Los beneficios para la salud y el medio ambiente de la semana de cuatro días
Como los convencionales, los ordenadores cuánticos resolverán problemas matemáticos y buscarán en bases de datos; pero con la promesa de una rapidez y precisión nunca vistas. Una guía de lo que conocemos sobre esta nueva informática.

¿Qué sabemos de los ordenadores del futuro?
Particularidades y avances de la computación cuántica
La de estos científicos es una historia de logros técnicos, flexibilidad e ingenio en el contexto de un nuevo campo de la ingeniería, impulsado por las necesidades e incentivos del conflicto. Pero es también una historia de valentía, compromiso, persistencia y tragedia.
