¿Y si le damos un 'cerebro humano' al automóvil autónomo?

La startup Drive.ai está desarrollando un método de inteligencia artificial que perfeccionará y hará evolucionar el comportamiento de los automóviles autónomos. Esto, a su vez, ayudará a que mejore su interacción con los humanos. 

La compañía está utilizando el método de "aprendizaje profundo" para ayudar a que sus autos autonómos aprendan a interpretar de forma óptima todas las situaciones. Esta inteligencia artificial ayudaría a los autos a aprender comportamientos durante el manejo por si mismos, en lugar de que se les diga todo lo que deben hacer, según informa The Verge

Aunque una de las características más importantes del sistema de Drive.ai será su capacidad de interactuar con los humanos (peatones, ciclistas u otros conductores). Los autos que porten el sistema de la startup también podrán "hablar" con los peatones, ciclistas y demás conductores.  


Así estaría equipado un auto autónomo con las mejoras de Drive.ai.

"Mi interés está en la interacción máquina-humanos", afirma Carol Reiley, directora y cofundadora de Drive.ai. El auto autónomo no tiene brazos ni voz para establecer una relación con los humanos, por lo tanto, se necesita una forma de interacción, agrega. 

Por ello, la empresa está trabajando señales con luces LED que utilizan texto e íconos con apariencia de emojis para comunicarse. El juego de luces es para que el auto se haga notar y luego se de la interacción de manera adecuada.

Asimismo, la compañía está trabajando una versión avanzada de retroalimentación auditiva para que el auto entienda el contexto en el que se encuentra y emita un bocinazo con el volumen.

Drive.ai se está a asociando a empresas especializadas en transporte para poder empezar sus etapas piloto del auto autónomo en California y así lanzarlo en los próximos meses.

Los autos sin conductor son una realidad en países como Singapur, en donde los vehículos autónomos desarrollados la startup estadounidense nuTonomy empezaron a dar servicios gratuitos a un grupo selecto de usuarios en su fase de prueba días atrás.

María Gracia Granara Q.

Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter.

Novedades

Hay señales tan claras que a veces se vuelven áridas, rígidas, tirantes. A los ríos recién se los escucha cuando ya no les queda saliva. Entonces nos toca hablar a nosotros, infelices que no creemos habiendo visto. El río Paraguay es el nuevo desoído, el siguiente muerto que nos sigue dando vida para continuar siendo hijos del rigor. Así es el ciclo ingrato del hombre contra el agua

Crónica de una sequía anunciada

El río Paraguay es el nuevo desoído, el siguiente muerto que nos sigue dando vida para continuar siendo hijos del rigor

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.