Cohete de Space X explota y destruye satélite de Facebook

Un cohete Falcon 9 de SpaceX explotó en la plataforma de lanzamiento del Kennedy Space Center del Cabo Cañaveral, Estados Unidos, durante las pruebas antes de su despegue.
La nave de esta compañía espacial iba a ser lanzada al espacio para poner en órbita el primer satélite de Facebook que llevaría acceso al internet a África, Medio Oriente y Europa.
Aparentemente, una anomalía en la plataforma de lanzamiento fue la causa del accidente. A través de un comunicado, la firma informó que no hay heridos ni víctimas mortales pero la aeronave y de su carga útil quedaron destruidos.
Asimismo, la oficina del condado de Florida indicó que no existe amenaza para las personas en las áreas alrededor de la zona.
SpaceX emitió un comunicado mencionando de una anomalía en una prueba de lanzamiento.
El cohete Falcon 9 estaba preparado para lanzar al espacio el satélite de comunicaciones Amos-6 y entre sus tareas iba a permitir que Facebook diera conexiones satelitales de banda ancha para su iniciativa Internet.org.
Según Techcrunch, tanto Facebook como Eutelsat habían invertido 95 millones de dólares para poder acceder a la matriz de comunicaciones en la banda Ka del satélite (propiedad de la compañia israelí Spacecom) durante un periodo de cinco años.
Las imágenes del siniestro muestran, a gran distancia, una enorme columna de humo tras la explosión. "Estoy muy decepcionado de escuchar que la falla del lanzamiento destruyó nuestro satélite", dijo Mark Zuckerberg en muro de Facebook.
Launch Complex 40, donde la explosión ocurrió, es un recinto de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos que fue rentada a Space X. La compañía ha lanzado 25 cohetes en este complejo desde el 2010. Sus cohetes han cargado provisiones para la Estación Espacial Internacional, tanto como satélites.
Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter.
Novedades

La inteligencia artificial y el big data en el sector del entretenimiento
Proteja sus datos personales y comerciales a un nivel superior
La piel de oveja: un inusitado aliado anti fraude de los antiguos abogados
Cómo mejorar la seguridad en una página web
Colombia, Ecuador y Perú comparten gran parte de su biodiversidad agrícola y el dilema por el uso de las semillas nativas o transgénicas. Estas últimas están en vilo porque, a pesar de haber pasado por muchos estudios científicos, todavía hay quienes dudan de su seguridad e impacto tanto en la salud como en el medioambiente.
Transgénicos en los Andes
Países andinos Colombia, Ecuador y Perú viven una encrucijada por el uso y la normativa de los cultivos y alimentos genéticamente modificados
Suscríbete
Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias
Leer también

Rusia y Estados Unidos construirán estación espacial en la órbita lunar
La de estos científicos es una historia de logros técnicos, flexibilidad e ingenio en el contexto de un nuevo campo de la ingeniería, impulsado por las necesidades e incentivos del conflicto. Pero es también una historia de valentía, compromiso, persistencia y tragedia.

La desgarradora historia de los matemáticos voladores de la I Guerra Mundial
