Cohete de Space X explota y destruye satélite de Facebook

Un cohete Falcon 9 de SpaceX explotó en la plataforma de lanzamiento del Kennedy Space Center del Cabo Cañaveral, Estados Unidos, durante las pruebas antes de su despegue.

La nave de esta compañía espacial iba a ser lanzada al espacio para poner en órbita el primer satélite de Facebook que llevaría acceso al internet a África, Medio Oriente y Europa.

Aparentemente, una anomalía en la plataforma de lanzamiento fue la causa del accidente. A través de un comunicado, la firma informó que no hay heridos ni víctimas mortales pero la aeronave y de su carga útil quedaron destruidos.

Asimismo, la oficina del condado de Florida indicó que no existe amenaza para las personas en las áreas alrededor de la zona.


SpaceX emitió un comunicado mencionando de una anomalía en una prueba de lanzamiento.

El cohete Falcon 9 estaba preparado para lanzar al espacio el satélite de comunicaciones Amos-6 y entre sus tareas iba a permitir que Facebook diera conexiones satelitales de banda ancha para su iniciativa Internet.org

Según Techcrunch, tanto Facebook como Eutelsat habían invertido 95 millones de dólares para poder acceder a la matriz de comunicaciones en la banda Ka del satélite (propiedad de la compañia israelí Spacecom) durante un periodo de cinco años.

Las imágenes del siniestro muestran, a gran distancia, una enorme columna de humo tras la explosión. "Estoy muy decepcionado de escuchar que la falla del lanzamiento destruyó nuestro satélite", dijo Mark Zuckerberg en muro de Facebook. 

Launch Complex 40, donde la explosión ocurrió, es un recinto de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos que fue rentada a Space X. La compañía ha lanzado 25 cohetes en este complejo desde el 2010. Sus cohetes han cargado provisiones para la Estación Espacial Internacional, tanto como satélites.

Miguel Guerra L.

Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter.

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.