Los autos no tripulados chinos circularán en Estados Unidos

La empresa china Baidu, ha recibido permiso del Departamento de Vehículos (DMV) de California para realizar pruebas de automóviles no tripulados, manifestaron representantes de la empresa.

Baidu es la principal competencia de Google en China. Sus primeros autos no tripulados ya vienen siendo probados en territorio del gigante asiático en zonas controladas. Ahora, gracias a el permiso de la oficina californiana, la empresa de internet comenzará la producción en serie de vehículos no tripulados en el año 2018.

Ahora que la empresa tiene luz verde podrá realizar sus próximas pruebas en las vías públicas de California. Baidu instalará su central de operaciiones s en Silicon Valley para el desarrollo de sus automóviles. La división especial de la firma china se dedicará al estudio, creación y prototipo de los nuevos modelos de vehículos.

Para sus pruebas, la empresa china está utilizando modelos de BMW modificados. Usa también la tecnología AutoBrain (un dispositivo que hace que tu auto envíe mensajes a tu smartphone), que brinda al propietario mapas 3D de las carreteras con un margen de error de sólo unos centímetros. Asimismo, este sistema también le da al auto un sistema de posicionamiento, detección, toma de decisiones y control inteligente.

A la fecha, las pruebas fueron realizadas en terrenos cerrados. Los autos de Baidu consiguieron cubrir una distancia de 30 kilómetros a una velocidad de 10 kilómetros por hora. Sin embargo, la firma se encuentra perfeccionando la capacidad de los vehículos para para girar a la derecha y a la izquierda, cambiar de carril y adelantar a otros autos.

California ha sido considerada uno de los mejores lugares para la prueba de automóviles no tripulados en la vía pública, puesto que el clima resulta favorable y la cultura del tránsito permite la tranquila circulación de los autos autónomos.

Baidu es la última firma de una larga lista de empresas fabricantes de autos que recibe permisos para probar autos autónomos en California. También están Volkswagen, Mercedes-Benz, Google, Delphi Automotive, Tesla Motors, Bosch, Nissan, GM Cruise LLC, BMW, Honda, Ford, Zoox, Inc., Drive.ai yFaraday Future.

    Miguel Guerra L.

    Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter.

    Novedades

    Suscríbete

    Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

    La confirmación ha sido enviada a tu correo.