Mercedes y Microsoft quieren convertir tu auto en una oficina

Una marca automotriz presentó un nuevo modelo de vehículo autónomo llamado In Car Office cuyas funciones lo vuelven una estación de trabajo móvil.

El desarrollo está a cargo de las empresas Mercedes-Benz y Microsoft. Los nuevos vehículos tendrán tres funciones: ser oficinas, cuidar de la salud del conductor y ser un asistente personal. El vehículo podrá leer los correos, ofrecer direcciones de navegación hacia los sitios marcados en el calendario y alertar de eventos futuros.

In Car Office también será capaz de precargar el sistema de navegación con destinos del calendario de Microsoft Exchange y recibir notificaciones para realizar llamadas desde el sistema de voz del auto.

“Los carros totalmente autónomos serán la mayor revolución desde que fueron inventados y nos estamos preparando para ello", dijo Dieter Zetsche, CEO de Daimler.

El automóvil tiene una tecnología llamada Motion Sitting, sirve para cuidar la salud del conductor a través de movimientos que cambian la posición de los ocupantes en caso de movimientos bruscos, mientras que el sistema Active Comfort funciona como un spa en el carro que libera aromas y música relajantes con el toque de un botón.

El In Car Office también hace reservaciones, compra de boletos para conciertos y otras actividades por medio de una aplicación que funciona dentro y fuera del carro. La alianza entre Mercedes y Microsoft quiere minimizar la programación manual de las tareas de los usuarios durante el trayecto.

En un futuro se espera añadir al auto más capacidades, por ejemplo el uso de aplicaciones como WeChat o incluso Skype desde la plataforma del vehículo. Se espera que el nuevo proyecto llegue a los vehículos de Mercedes durante la primera mitad del 2017.

Miguel Guerra L.

Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter.

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.