Freddie Mercury tendrá su propio asteroide

El Centro de Planetas Menores de la Unión Astronómica Internacional (IAU) decidió regalar un asteroide al fallecido cantante Freddie Mercury por su cumpleaños número 70.

El anuncio fue hecho por Brian May, guitarrista de la banda y también astrofísico. El músico explicó que el asteroide 17473 fue rebautizado con el nombre de "17473 FreddieMercury".

El asteroide, descubierto en 1991, año de la muerte del intérprete, es un cuerpo oscuro, ubicado en el cinturón de asteroides que está entre las órbitas de Marte y Júpiter, y tiene un diámetro de 3,5 kilómetros. Su periodo de orbital alrededor del Sol es de 3,69 años terrestres.

"Esto es para reconocer la magnífica influencia de Freddie. El asteroide visto desde la Tierra es 10.000 veces menos brillante que lo que puedes observar con tu ojo desnudo, así que necesitas un buen telescopio para verlo", dice Brian May.

Joel Parker del Instituto de Investigación de Southwest, quien emitió el certificado oficial, indicó que el asteroide originalmente se había llamado '1991 FM3' pero luego llegó la propuesta de llamar al asteroide como el cantante.

Se le dio este honor a Mercury por su "sonido distintivo y gran rango vocal; incluso, si no pueden ver a FreddieMercury atravesando el cielo, pueden estar seguro que está en el universo", concluyó Parker.


Es sólo un punto de luz, pero en realidad es un asteroide muy especial.

Cabe señalar que en Wikipedia incluso existe una lista de cuerpos celestes en honor a las celebridades. Por otro lado, otros científicos han nombrado como famosos algunas nuevas plantas o animales. Por ejemplo, biólogos estadounidenses nombraron Aphonopelma johnnycashi a una especie de araña en honor al famoso cantante estadounidense Johnny Cash. Asimismo, dos hormigas de Nueva Guinea con apariencia de dragón motivaron a científicos a nombrarlas como Drogon y Viserion, las bestias mitológicas de Game of Thrones

Miguel Guerra L.

Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter.

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.