Este coche eléctrico funcionará con paneles solares y líquenes

Sion es un auto eléctrico con paneles solares fotovoltaicos integrados a su estructura. La energía almacenada por este vehículo permite al auto recorrer 30 kilómetros por día, integrando además el uso de otros dispositivos electrónicos.

La empresa alemana Sono Motors, con sede en Múnich, planea comenzar la producción en serie de vehículos eléctricos entre el 2017 y 2018.

El vehículo cuenta con paneles solares incrustados en su chasis, que cubren un área de 7,5 m2 del vehículo, y con un sistema de líquenes para proveer de aire limpio a los ocupantes.

Sion tendría dos versiones: una que alcanzaría 120 km/h y otra de 250 km/h, y costarían 14 y 18 mil dólares respectivamente. 

Los desarrolladores planean financiar el auto a través de crowdfunding para construir varios prototipos y organizar en 2017 una prueba de manejo para quienes apoyaron la campaña. Dependiendo de la cantidad que donaron, los usuarios podrán probar el vehículo de distinta manera.

Cabe señalar que Sono Motors no ha mostrado ningún prototipo funcional del vehículo. Lo que sí está disponible online son manuales y videos instructivos para permitir que cualquier persona pueda conocer el funcionamiento de Sion y eventualmente repararlo en el futuro. Este vehículo ha sido ideado para familias, cuenta con seis asientos y enganche de remolque opcional.

Las baterías solares también han sido usados en la aeronáutica: el avión no-tripulado de Facebook Aquila (que lleva Internet a zonas alejadas) estará en el aire por tres meses con paneles solares. En Rusia, también está un satélite no tripulado que funciona por los mismos medios. En la lista destaca el avión Solar Impulse 2 que depende de energía solar para su funcionamiento. Finalmente en junio de 2016, la empresa Luminati lanzó un avión de un solo motor solar.

Miguel Guerra L.

Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter.

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.