Un dron capturó el baile de tres ballenas jorobadas

Marineros en una reciente expedición consiguieron captar un trío de ballenas jugueteando alrededor de su barco. El material fue filmado por la empresa Drones.nc, una empresa francesa especializada en videos profesionales desde en aviones no tripulados. 

En las imágenes se puede observar, con mucha claridad y desde la perspectiva aérea, a los cetáceos rondando la embarcación en un show que fue descrito como un "ballet de agua más allá de nuestras expectativas". Las criaturas se dirigieron al barco, estuvieron cerca de la embarcación durante 15 minutos y luego se esfumaron en las profundidades del mar. 

El usuario de YouTube Wam Wamland publicó el video el domingo. El video fue filmado en agosto de este año en el Pacífico Sur, cerca de Nueva Caledonia, un grupo de islas con el segundo arrecife más grande del mundo. Esto estuvo dentro de la temporada de observación de ballenas jorobada, que tiene lugar cada año desde mediados de julio hasta mediados de septiembre.

Las ballenas jorobadas son cetáceos conocidos por su inteligencia y cantos peculiares. Pese a ser una de las especies marinas más grandes, su dieta consiste principalmente de krill y peces pequeños. 

La ballena jorobada es reconocida por su joroba de aleta dorsal. También cuentan con dos orificios nasales y con un tamaño promedio de 16 metros de largo. Sus dimensiones muchas veces dependen de su ubicación: los individuos que viven en las regiones más frías pueden pesar hasta 50 toneladas, y los que navegan por zonas tropicales pesan alrededor de 30 toneladas.

Estas criaturas suelen realizar movimientos y volteretas a medida que suben a la superficie para tomar aire. A menudo levantan la cabeza fuera del agua, como observando el entorno.

Tienen un comportamiento muy social y un canto más fuerte que la mayoría de las ballenas. Sus canciones se pueden escuchar a 100 millas de distancia. Forman grupos pequeños de entre 3 a 6 individuos, los cuáles son a la vez muy íntimos. Estas ballenas tienden a permanecer dentro de los mismos grupos la mayor parte de sus vidas.

Recientemente, se anunció que nueve de las catorce poblaciones distintas de ballenas jorobadas ya no están en la lista de especies en peligro de extinción.

Miguel Guerra L.

Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter.

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.