Este drone te permitirá explorar bajo el agua sin mojarte

Una compañía estadounidense ha desarrollado un drone submarino llamado Fathom One. Este dispositivo puede explorar bajo el agua y captar imágenes en alta definición a través de su cámara. El proyecto, divulgado en Kickstarter, ya ha conseguido 151.000 de los 150.000 dólares que necesitaban para iniciar su producción en masa.

El Fathom One tiene tres propulsores: dos en los lados y uno en la parte posterior. Además, su diseño modular permite adquirir propulsores y accesorios de empuje adicionales. El dispositivo puede viajar bajo el agua durante una hora y alcanzar una velocidad de 1,5 metros por segundo. Asimismo, cuenta con una cámara HD 1080 y puede sumergirse unos 46 metros de profundidad.


El drone Fathom One cuenta con dos conjuntos de módulos laterales para integrar.

Posee una boya visible desde la superficie para poder tener comunicación y recuperar el drone en caso se atasque bajo el agua. El cable que lo conecta a la boya tiene una longitud de 30 metros.

Puede ser manejado por medio de una aplicación desde un smartphone o un controlador físico opcional. Entre sus características está el poder compartir sus imágenes por las redes sociales.

Si quieres adquirir esta nave submarina no tripulada, debes donar al proyecto de 399 a 599 dólares. La entrega de los dispositivos fabricados está programada para 2017.

Los dispositivos no tripulados bajo el agua han sido utilizados con fines militares y de investigación desde varios años. Sin embargo, los componentes que utilizan, su peso y el operador experto para trabajar con ellos lo vuelven inaccecibles para un usuario convencional.

En el mercado no existen drones parecidos. Acaso uno de los que más se le acerca es Lilly Camera, un drone a prueba de agua (mas no sumergible) que tiene un sistema de rastreo y vuelo autónomo. El drone usa sensores especiales que adaptan su vuelo y sigue al usuario desde los aires.


El Lilly Camera cuenta con una carcasa Waterproof (a prueba de agua).

Miguel Guerra L.

Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter.

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.