Samsung patenta smartphone que utiliza Windows y Android

Una patente registrada por Samsung en Corea del Sur evidencia que la firma asiática está trabajando en un teléfono que ejecutaría Android y Windows al mismo tiempo, indicó el portal SamMobile.

Los teléfonos inteligentes utilizan un único sistema operativo que viene preinstalado por el fabricante. Técnicamente, es posible instalar varios sistemas operativos: los usuarios pueden seleccionar uno al encender el equipo. No obstante, este método no permite el uso de dos sistemas operativos al mismo tiempo (para cambiar el sistema operativo se debe reiniciar el móvil).


El sistema sería multiventana para cambiar de un sistema operativo a otro.

La patente de Samsung fue presentada en mayo de 2015. Según se informa, el dispositivo podrá trabajar simultáneamente con las dos plataformas sin tener que reiniciarse. El documento describe que el cambio entre plataformas sería tan fácil como usar el multi ventanas de un teléfono convencional.

Se visualizarían los dos sistemas operativos en una pantalla dividida o se podría cambiar entre Android y Windows con la ayuda de gestos (o un botón en caso de personas invidentes).

Cada usuario -se informa- podrá personalizar la división de los recursos del teléfono a través del sistema operativo en uso. Asimismo, se podrán compartir archivos y espacios de almacenamiento entre Android y Windows.

Android sería el sistema operativo predeterminado en este dispositivo, y posteriormente, el usuario podría elegir el sistema usar el Windows. 


Los usuarios podrán administrar la RAM que cada sistema podrá emplear en el dispositivo.

Cabe indicar que las patentes no siempre terminan fabricándose. Samsung, sin embargo, viene experimentando con sistemas operativos dobles con cierta antelación. Hace tres años desarrolló la tableta ATIV Q con dos sistemas operativos que nunca salió a la venta. El dispositivo le permitía utilizar Windows 8 y Android. La tablet tenía la facilidad de cambiar entre sistemas operativos sin necesidad de reiniciarse.

Por otro lado, el mercado ya conoce de otros móviles con dos sistemas operativos. Desde el 2015, la firma Elephone, por ejemplo ya cuenta con su smartphone dual (Android y Windows). El dispositivo, sin embargo, no podía cambiar de sistema sin un reinicio previo.

Miguel Guerra L.

Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter.

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.