Apple presentó el iPhone 7

Apple presentó el miércoles en San Francisco la más reciente versión de su producto estrella, el iPhone 7. Entre sus novedades, el dispositivo incluye una cámara de mejor rendimiento, prescinde de una entrada de audio tradicional y es, por primerea vez, resistente al agua. "Es el mejor iPhone jamás creado, con un gran diseño", dijo el director ejecutivo de la firma californiana, Tim Cook, durante su presentación.

Como cada año, la firma californiana presentó sus nuevos dispositivos y productos, incluyendo un nuevo iPhone. Su última presentación de eventos especiales se realizó en marzo de 2016, en donde se presentó el iPhone SE , el robot Liam que recicla teléfonos inteligentes y versión más pequeña de la tableta iPad Pro.


El procesador A10 Fusion tiene cuatro nucleos: dos de alta performance y dos de alta eficiencia.

El nuevo iPhone posee una pantalla de 4,7 pulgadas -en la versión Plus (una versión más grande) tendrá un tamaño de 5.5 pulgadas. 

En cuando al sonido, incluye dos altavoces para ofrecer sonido estéreo: uno en la parte inferior y uno en la parte superior del terminal. También retira el tradicional conector de audio de 3,5 milímetros, lo reemplaza por el conector lightning, y además ofrece un adaptador compatible con los auriculares convencionales.

Otra novedad serán los auriculares inalámbricos, llamados AirPods, que también fueron presentados en el evento. Los AirPods pueden durar hasta cinco horas, y cuentan con un estuche que a su vez puede darles hasta 25 horas de recarga. 


La caja trae unos audífonos con conector lightning, y el adaptador para que quien desee utilizar el conector de 3.5 mm.

En relación a la cámara del iPhone 7, esta cuenta con un sensor de 12 megapíxeles, estabilizador óptico (reservado al modelo Plus) y apertura focal de 1.8 milímetros. La cámara frontal será de 7 megapíxeles con un sistema de autoestabilización de imagen.

La cámara del iPhone 7 Plus es dual: se trata de dos cámaras con dos sensores de 12 megapíxeles, uno de ellos es gran angular y otra con telefoto que permite hacer zoom. La combinación de ambos elementos permite tomar un modo de retrato que permite conseguir un efecto de profundidad que Apple comparó con las cámaras réflex.


Dos cámaras que mejoran la calidad del zoom óptico. Es decir, se pueden tomar fotos con zoom a la misma calidad HD.

En cuanto al hardware, han presentado la próxima generación de chips: el A10, un chip que promete un rendimiento un 40% más rápido. La GPU de la nueva generación ofrece, según Apple, un desempeño de gráficos un 50% más veloz.

El costo del nuevo teléfono es de 649 y 769 dólares para la versión de 32 GB del iPhone plus 7 y iPhone 7, también habrá una versión con 128 y 256 GB de memoria interna. El Teléfono estará a la venta este 16 de septiembre.

En el mismo evento fue presentado también el Apple Watch Series 2, que incluirá el nuevo sistema operativo WatchOS 3 e incluirá nuevos servicios. Además es sumergible a 50 metros e incluye la posibilidad de jugar Pokemon Go.

Miguel Guerra L.

Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter.

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.