Este juguete contra el estrés está rompiendo Kickstarter

Fidget Cube es un gadget que se ha propuesto acabar con el estrés y la ansiedad que ataca a las personas en el día a día. Este proyecto, comandado por los hermanos Matthew y Mark McLachlan, consiste en un simple cubo de material de vinilos en donde cada una de sus caras tiene mecanismos de entretenimiento para hacer frente a la angustia.

En cada una de las seis caras de este pequeño aparato se ofrece un "entretenimiento" para que el usuario neutralice sus impulsos de distintos modos. Entre ellos se pueden apreciar mecanismos como: un botón, una palanca, pequeñas ruedas e interruptores. 

El invento del equipo Antsy Labs (así se llama la firma de los hermanos McLachlan) superó ampliamente sus expectativas; planeó recaudar 15 mil dólares en Kickstarter, pero hoy ya lleva recaudados más de 2 millones de dólares a falta de 40 días para el cierre de su campaña.

El gadget podría ser muy útil para personas que liberan el stress haciendo clic en sus bolígrafos, garabateando en el papel, reventando burbujas de un envoltorio de plástico, comiéndose las uñas u otras actividades que resultan tranquilizantes ya que alivian la ansiedad y el nerviosismo.

Este comportamiento es conocido en inglés como fidgeting y en ocasiones afecta la productividad de las personas al quitar concentración por sus sonidos característicos. El Fidget Cube emerge como una opción silenciosa para no distraer a los demás, indican los creadores.


El Fidget Cube también posee modelos de distintos colores.

El invento se puede conseguir a 19 dólares y hay modelos de distintos colores. Sin embargo, los usuarios recién podrán recibir en el producto en diciembre. El cubo se podrá encontrar en las tiendas de todo el mundo a un precio aproximado de 25 dólares.

El sistema de crowdfunding -en plataformas como Kickstarter- se utiliza a menudo para financiar artilugios curiosos. En diferentes momentos en la plataforma de Kickstarter aparecieron proyectos como Slow DanceAir Bonsai y SafeWake.

Sin embargo, no todo es felicidad: el crowdfunding también tiene un nivel de riesgo. Un estudio el año pasado reveló que un 9% de proyectos de Kickstarter fracasan. Uno de los más famosos proyectos fallidos fue la maquinilla de afeitar con láser, aparato que ha sido congelado debido a la falta de un prototipo.

Miguel Guerra L.

Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter.

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.