La pelea de robots humanoides tendrá una serie de YouTube

La compañía MegaBots --dedicada a construir robots gigantes de batalla- presentó hoy un trailer de lo que será una serie sobre sus máquinas, informó The Verge. En julio del año pasado, Megabots desafió a la empresa japonesa Suidobashi Heavy Industry a un duelo de robots gigantes, a lo que los nipones aceptaron. 

El equipo de ingenieros de Estados Unidos prometió que la pelea se llevaría a cabo dentro de un año y aunque la fecha se movido en repetidas ocasiones, MegaBots quiere que sus fans sepan que están trabajando árduamente para ofrecer una espectacular lucha.

La serie tendrá una duración 10 episodios y se estrenará el 28 de septiembre. Cada capítulo durará de 5 a 10 minutos, en donde se verán las mejoras del robot. Entre ellas, se incluye un caterpillar track o tractor oruga de 350 caballos de fuerza para su movilidad, una jaula de seguridad más resistente para el que lo pilotee y nuevas armas cuerpo a cuerpo, incluyendo una sierra y un tornillo gigante (que hace recordar al personaje de videojuegos Bioshock Big Dady). 

La serie se centrará en la ciencia y la ingeniería que se utiliza para la construcción de un robot gigante creado para combate. Así también mostrarán el poder de sus armas, el estudio de las técnicas de combate humano aplicada en robots y mucho más. Las pruebas se harán en el robot Mark II, el prototipo que protagonizará el duelo.

Desde el desafío el año pasado, la empresa que construye a MegaBots planteó recaudar 550 mil dólares para terminar su robot utilizando crowdfunding. Aún no se sabe cuándo o dónde se llevará a cabo el duelo; ambas empresas han hecho un pacto de secretismo momentáneo.

Además de estas competencias, existen luchas similares de entretenimiento como el robosumo. Asimismo, para demostrar las capacidades de los robots modernos están las Olimpiadas de Robots y la DARPA Robotics Challenge, que implica robots humanoides de sistema autónomo para equipos de rescate.

Miguel Guerra L.

Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter.

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.