La pelea de robots humanoides tendrá una serie de YouTube

La compañía MegaBots --dedicada a construir robots gigantes de batalla- presentó hoy un trailer de lo que será una serie sobre sus máquinas, informó The Verge. En julio del año pasado, Megabots desafió a la empresa japonesa Suidobashi Heavy Industry a un duelo de robots gigantes, a lo que los nipones aceptaron.
El equipo de ingenieros de Estados Unidos prometió que la pelea se llevaría a cabo dentro de un año y aunque la fecha se movido en repetidas ocasiones, MegaBots quiere que sus fans sepan que están trabajando árduamente para ofrecer una espectacular lucha.
La serie tendrá una duración 10 episodios y se estrenará el 28 de septiembre. Cada capítulo durará de 5 a 10 minutos, en donde se verán las mejoras del robot. Entre ellas, se incluye un caterpillar track o tractor oruga de 350 caballos de fuerza para su movilidad, una jaula de seguridad más resistente para el que lo pilotee y nuevas armas cuerpo a cuerpo, incluyendo una sierra y un tornillo gigante (que hace recordar al personaje de videojuegos Bioshock Big Dady).
La serie se centrará en la ciencia y la ingeniería que se utiliza para la construcción de un robot gigante creado para combate. Así también mostrarán el poder de sus armas, el estudio de las técnicas de combate humano aplicada en robots y mucho más. Las pruebas se harán en el robot Mark II, el prototipo que protagonizará el duelo.
Desde el desafío el año pasado, la empresa que construye a MegaBots planteó recaudar 550 mil dólares para terminar su robot utilizando crowdfunding. Aún no se sabe cuándo o dónde se llevará a cabo el duelo; ambas empresas han hecho un pacto de secretismo momentáneo.
Además de estas competencias, existen luchas similares de entretenimiento como el robosumo. Asimismo, para demostrar las capacidades de los robots modernos están las Olimpiadas de Robots y la DARPA Robotics Challenge, que implica robots humanoides de sistema autónomo para equipos de rescate.
Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter.
Novedades

La inteligencia artificial y el big data en el sector del entretenimiento
Proteja sus datos personales y comerciales a un nivel superior
La piel de oveja: un inusitado aliado anti fraude de los antiguos abogados
Cómo mejorar la seguridad en una página web
Colombia, Ecuador y Perú comparten gran parte de su biodiversidad agrícola y el dilema por el uso de las semillas nativas o transgénicas. Estas últimas están en vilo porque, a pesar de haber pasado por muchos estudios científicos, todavía hay quienes dudan de su seguridad e impacto tanto en la salud como en el medioambiente.
Transgénicos en los Andes
Países andinos Colombia, Ecuador y Perú viven una encrucijada por el uso y la normativa de los cultivos y alimentos genéticamente modificados
Suscríbete
Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias
Leer también
¿Ya vieron a Atlas dar saltos mortales? Por flexibilidad, agilidad y destreza, nos atrevemos a decir que es lo más impresionante que un robot humanoide o bípedo ha mostrado en la historia de la robótica. En tiempos en que caminar cómodamente sobre dos pies para los autómatas constituye de por sí una meta ambiciosa (y compleja a nivel de hardware, software e interacción entre ambas plataformas), Atlas vino a dejar la valla a un nivel, por ahora, inalcanzable.

El clan de los robots más avanzados del mundo
Cómo Boston Dynamics nos hizo olvidar las torpezas robóticas hasta llevarnos a los saltos imposibles
Fines de semana de tres días o jornadas laborales de 6 horas: por fin, nuevas reivindicaciones ponen el foco, no solo en la productividad de la empresa, solo frenada por el yugo de los Derechos Humanos, sino en el bienestar del trabajador.

Trabajar menos para salvar el planeta
Los beneficios para la salud y el medio ambiente de la semana de cuatro días
