Uber, la segunda empresa en probar autos autónomos con pasajeros

La empresa Uber logró operar hoy sus primeros vehículos autónomos dando un servicio de transporte a ciudadanos estadounidenses en las calles de Pittsburgh, Pennsylvania.
Desde el miércoles por la mañana, una flotilla de cuatro autos modelo Ford Fusion autónomos recogió a pasajeros que decidieron participar del programa piloto. Aunque los vehículos están cargados de tecnología que les permite navegar por su cuenta, un ingeniero de Uber está asignado para vigilar el volante para tomar control si algo sale mal.
Las pruebas sin pasajeros empezaron en mayo. Esto, tras desarrollar los sistemas y la tecnología en su Centro de Tecnologías Avanzadas en colaboración con la Universidad de Carnegie Mellon.
Los primeros viajes de los autos autónomos de Uber -iniciados hoy- serán gratuitos y se enfocarán en el centro de la ciudad. El sistema de el auto autónomo de Uber cuenta con una gran cantidad de sensores, cámaras, radares y sistemas de aproximación láser, lo que le permite tener control de todo su entorno para circular por las calles.
Además del conductor que solo actuará en caso de una emergencia, la prueba también cuenta con un ingeniero que estará en el lugar del copiloto. Este graba todo el viaje toma nota de los detalles para posteriores análisis.
A pesar de que esto significa un gran avance para los sistemas de conducción autónomo, aún hay un largo camino por recorrer, donde lo primero es tener una legislación que permita que este tipo de vehículos.
Los vehículos autónomos de Uber estarán circulando durante las 24 horas del día. Hasta el momento Uber no puede garantizar una fecha para que el servicio entre en operación al 100%. Del mismo modo, el crecimiento e implementación a otras ciudades o países aún es incierto. Uber es la segunda empresa en el mundo que ha puesto a circular sus vehículos autónomos en modo de prueba con clientes: la primera fue NuTonomy en Singapur, cuyo vehículo no tripulado fue probado con éxito transportando a varios clientes invitados hace algunos días.
Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter.
Novedades

Infectar a voluntarios sanos con el SARS-CoV-2 ayudará a entender mejor la COVID-19
Deforestación y minería ilegal alimentan focos de malaria en Venezuela
Cómo transferir tus datos a un nuevo iPhone 12
Robots croupier: ¿el fin del factor social en los juegos de azar?
Cómo cambió la flora de la Patagonia durante un calentamiento global de hace 40 millones de años
Suscríbete
Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias
Leer también

Almono, la ciudad falsa en la que Uber entrena a sus autos sin chofer

Salvar el mundo está al alcance de tu mano
Te presentamos ocho maneras de hacerlo (por si es que quieres hacerlo)
La empresa Uber Technologies retiró hoy sus vehículos autónomos de las calles de San Francisco —a solo una semana de que estos entraran en circulación— por disposición de las autoridades del estado de California, Estados Unidos. Específicamente, el Departamento de Vehículos Automotores (DMV, por su sigla en inglés) revocó las matrículas de los 16 coches autónomos que eran parte de un plan piloto de la referida empresa.
