Uber, la segunda empresa en probar autos autónomos con pasajeros

La empresa Uber logró operar hoy sus primeros vehículos autónomos dando un servicio de transporte a ciudadanos estadounidenses en las calles de Pittsburgh, Pennsylvania.

Desde el miércoles por la mañana, una flotilla de cuatro autos modelo Ford Fusion autónomos recogió a pasajeros que decidieron participar del programa piloto. Aunque los vehículos están cargados de tecnología que les permite navegar por su cuenta, un ingeniero de Uber está asignado para vigilar el volante para tomar control si algo sale mal.

Las pruebas sin pasajeros empezaron en mayo. Esto, tras desarrollar los sistemas y la tecnología en su Centro de Tecnologías Avanzadas en colaboración con la Universidad de Carnegie Mellon. 

Los primeros viajes de los autos autónomos de Uber -iniciados hoy- serán gratuitos y se enfocarán en el centro de la ciudad. El sistema de el auto autónomo de Uber cuenta con una gran cantidad de sensores, cámaras, radares y sistemas de aproximación láser, lo que le permite tener control de todo su entorno para circular por las calles.

Además del conductor que solo actuará en caso de una emergencia, la prueba también cuenta con un ingeniero que estará en el lugar del copiloto. Este graba todo el viaje toma nota de los detalles para posteriores análisis. 

A pesar de que esto significa un gran avance para los sistemas de conducción autónomo, aún hay un largo camino por recorrer, donde lo primero es tener una legislación que permita que este tipo de vehículos.

Los vehículos autónomos de Uber estarán circulando durante las 24 horas del día. Hasta el momento Uber no puede garantizar una fecha para que el servicio entre en operación al 100%. Del mismo modo, el crecimiento e implementación a otras ciudades o países aún es incierto. Uber es la segunda empresa en el mundo que ha puesto a circular sus vehículos autónomos en modo de prueba con clientes: la primera fue NuTonomy en Singapur, cuyo vehículo no tripulado fue probado con éxito transportando a varios clientes invitados hace algunos días. 

Miguel Guerra L.

Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter.

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.