Una maniquí cobra vida con la realidad virtual

Una compañía de videojuegos presentó un maniquí con forma de mujer se convierte en una joven de anime japonés por medio de unas gafas 3D. El sistema se dio a conocer en la exposición Tokyo Game Show, informó Reuters.  

El maniquí femenino lleva sensores que reaccionan al tacto, un dispositivo de realidad virtual y tecnología que convierte las imágenes 2D en la animación 3D.  La misma permitió a los asistentes tocar al maniquí y experimentar por las gafas como si tuvieran contacto con una mujer real.

La compañía de videojuegos que desarrolló el software, M2 Co, invitó a los visitantes a acariciar al maniquí para proyectar el movimiento de sus manos en tiempo real para demostrar que existen opciones potencialmente rentables para la realidad virtual.

"Sentí como si hubiera tocado el futuro. Uno se puede enamorar de una chica como esta", dijo Hiroyasu Ando, un visitante ​​de 24 años.

Según los desarrolladores nuevas opciones para el mercado están dirigidas a la industria del entretenimiento para adultos, que por lo general, tiende a adoptar nuevas formas para distribuir sus contenidos.

Las novias virtuales no son novos en el mercado de videojuegos japonés, pero en esta ocasión los desarrolladores emplearon por primera vez la tecnología VR. 

El Tokyo Game Show celebra su aniversario número 20, y está diseñado principalmente para los desarrolladores de juegos japoneses y jugadores. El evento tuvo unos 230,000 asistentes, incluidos los fanáticos del cosplay y conciertos de música con personajes virtuales.

Japón siempre ha estado a la vanguardia de experiencias tecnológicas que reemplacen a los humanos de carne y hueso. El año pasado fue presentada Erica, un nuevo robot con aspecto humano capaz de ofrecer una conversación muy acertada con una persona de verdad. También se desveló el proyecto Asuna, un prototipo de androide femenino en el futuro -dicen sus creadores- podría ser capaz de mantener relaciones sexuales con un humano. Asimismo, algunos negocios diversos en aquella isla ya emplean robots para atender a sus clientes.

Miguel Guerra L.

Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter.

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.