Dibuja en 2D e imprime en 3D con esta aplicación

La empresa Doodle3D, dedicada al diseño e impresión, desarrolló un programa llamado Doodle 3D Transform, que permite hacer diseños bidimensionales que luego pueden ser impresos en en tres dimensiones. 

El propósito de esta novedad, según la empresa, es simplificar el diseño 3D para que resulte accesible a cualquier persona. La aplicación funciona con cualquier móvil, tableta u ordenador con cámara. Una vez activada la aplicación, se puede capturar cualquier boceto, alterarlo y retocarlo. Posteriormente, el software convierte el dibujo en un modelo tridimensional que puede imprimirse.

La interfaz del aplicativo se divide en dos mitades: a la izquierda los usuarios pueden dibujar formas y diseños, y al lado derecho está la opción que convierte automáticamente los dibujos de 2D a 3D. 

Doodle3D Transform funciona con smartphones, tabletas o se puede acceder a ella a través del navegador web. Una vez terminado el diseño, los usuarios podrán usar cualquier modelo de impresora 3D para la reproducción en físico.

Doodle3D lanzó la campaña en Kickstarter para financiar los últimos 6 meses de desarrollo antes de lanzar su invento al mercado. El precio de preventa del producto es de 20 dólares y está disponible en el sitio web de finianciamiento desde el 20 de septiembre hasta el 21 de octubre.

Cabe indicar que no es la primera vez que Doodle3D utiliza con éxito la plataforma de crowdfunding. En el 2013 puso en en marcha la Doodle3D WiFi-Box, una herramienta con funciones similares aunque para impresoras con códigos cerrados y al alcance de pocos. A pesar de ello, sumó más de $73,000 en su meta de $50.000.

Otro evento que pone la tecnología el diseño tridimensional al alcance de todos -aunque de un modo muy ecológico- es Renegade, un lapicero 3D cuya tinta son botellas y bolsas recicladas.

Miguel Guerra L.

Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter.

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.