Los Transformers llegaron a Turquía, y son de verdad

La firma Letvision de Turquía creó un prototipo de Transformer llamado Letrons en base a un BMW modificado. El auto modificado se transforma en un robot que cuenta con varias funciones.

Una vez transformado, el Letrons puede mantenerse en pie y ejecutar una serie limitada de movimientos como mover la cabeza, levantar los brazos, articular los dedos y hasta hablar.

La empresa utilizó un BMW Serie 3, un auto no tripulado que se puede manejar vía un control remoto. A través del mismo, es posible transformar el vehículo en un robot similar a los famosos Transformers.

Los últimos ocho meses, los doce ingenieros de Letvision finalizaron la construcción de su prototipo con todas las funciones mencionadas antes. Una función adicional que se le agregará eventualmente a los robots será la de caminar, pero los ingenieros indican dependerá de encontrar compradores dispuestos a desembolsar los fondos adicionales.

La empresa Letvision tiene cuatro modelos planeados de variados colores: el Bizmut, el Argon, el Wolfram y el Tantal. Por el momento es un prototipo y no se sabe ni cuando serían lanzados al mercado. Aun no se conoce el precio, aunque tomando en cuenta utilizan un BMW al que se le agregan piezas y funciones, ya se pueden ir haciendo algunos cálculos. 


Los cuatro prototipos llamadas Gundam, Knightmare Frame, Kataphrakt, Autobot.

Los robots gigantes de forma humanoide están siendo creados por algunas empresas. Una de ellas es compañía MegaBots, dedicada a construir robots gigantes de batalla. 

En julio del año pasado, Megabots desafió a la empresa japonesa Suidobashi Heavy Industry a un duelo de robots gigantes. Asimismo, existen robots humanoides como los creados por el DARPA Robotics Challenge, que implica un sistema autónomo para equipos de rescate.

Miguel Guerra L.

Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter.

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.