Este gadget te permite hablar por teléfono a través de tu dedo

La compañía Innomdle Lab desarrolla una correa para reloj llamada SGNL que permitirá a una persona escuchar y hablar al otro lado de la línea con solo tocar al centro de su oreja con la punta del dedo índice. 

Es real. Este gadget hace posible este tipo de llamadas con el uso de vibraciones que viajan por medio de la mano. Con la facilidad de instalarse como un reloj convencional, según la empresa, esta sería una nueva función para contestar llamadas sin sacar el celular.

El gadget, que posee un botón llamado Body Conduction Unit (BCU), se conecta mediante Bluetooth al celular. Al recibir una llamada, el usuario podrá contestar al pulsar el botón BCU. El BCU es el encargado de transmitir la vibración a través de la piel. Entre otras propiedades, tiene un micrófono con botones para controlar el volumen de la llamada.

Los desarrolladores no han dado detalles de la tecnología utilizada. Sin embargo, el sonido es transmitido con mucha claridad, independientemente del entorno de ruido. A simple vista, se puede intuir que los desarrolladores usaron algún tipo de transmisión a través del hueso o la piel. 

SGNL es resistente al agua y tiene una batería incorporada que dura hasta cuatro horas de conversación o un máximo de siete días con poco uso. Además se carga a través del puerto Micro USB en un tiempo de una hora.

Cuenta además con una aplicación móvil para rastrear tus pasos y proporcionarte un reporte de salud -el pulso cardiaco, por ejemplo. La correa está diseñada para trabajar con diferentes relojes clásicos o inteligentes o puede ser usada simplemente como pulsera.

Innomdle Lab, una empresa coreana, se separó de Samsung en septiembre del 2015. En un inicio cuando fue presentado en CES 2016, recibió el nombre de TipTalk.

El proyecto recauda fondos en Kickstarter y ya superó expectativas. Recaudó cerca de un millón de dólares -apuntaba solo a cincuenta mil. Los usuarios que quieran adquirirlo deben invertir 99 dólares, quienes recibirían su gadget en el 2017. 

El concepto de la transmisión del sonido a través del cuerpo humano no es nueva. El audio puede transmitirse a través de las vibraciones de la piel de la laringe (micrófono de garganta), y por medio de la vibración de los huesos del cráneo. Esta tecnología de transmisión es utilizada en auriculares para ciclistas y hasta en la guerra.

Miguel Guerra L.

Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter.

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.

Leer también

El pasado 8 de septiembre la NASA lanzó desde Cabo Cañaveral la sonda OSIRIS-REx, con el objetivo de estudiar in situ al asteroide Bennu. Se trata de una misión crucial que traerá por primera vez muestras no contaminadas de un asteroide de tipo primitivo que podremos estudiar en detalle, con los mejores instrumentos de laboratorio que existen. Allí estuvo el Dr. Javier Licandro, Investigador Titular del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y colaborador en la referida misión de la agencia espacial estadounidense.

¿Estamos preparados ante el impacto de un mortal meteorito?