Este drone con tenazas puede cargar hasta 10 kilos [VIDEO]

La compañía japonesa ProDrone lanzó el dron PD6B-AW-ARM cuya característica principal es tener dos brazos robóticos con pinzas incorporadas en sus extremos.

Este dron multirotor cuenta con 6 hélices y un par de brazos mecánicos que le permiten cargar objetos. Puede conseguir una altitud máxima de 5000 metros, es resistente al agua y puede operar en cualquier condición meteorológica.

El PD6B-AW-ARM tiene un peso de 20 kilos y una autonomía de 30 minutos -a una velocidad máxima de 60 kilómetros por hora. Puede cargar hasta 10 kilogramos, lo que le permite realizar diferentes tipos de tareas.

Sus características le permitirían ser útil en distintos escenarios: podrían hacer envíos de cosas más pesadas que otros drones, podrían ayudar a las personas ya sea lanzando salvavidas a quienes corran el riesgo de ahogarse, podrían trasladar comida u objetos hacia áreas geográficas de difícil acceso, podrían unir dos cosas, pulsar interruptores o transportar materiales peligrosos.

Además, sus pinzas puedan cambiarse por una sierra o tijeras con el objetivo de retirar troncos o cortar cables si algún incidente de peligro lo requiere. El dron de ProDrone estuvo participando en InterDrone 2016, un evento de drones que se llevo a cabo recientemente en Las Vegas.

Las aeronaves no tripuladas para transportar objetos están siendo desarrolladas por varias empresas en todo el mundo. La gigante Amazon, por ejemplo, lanzó Amazon Prime Air, para el reparto de sus mercancías -sin embargo, su carga no supera los 3 kilos. También está el Proyecto Wing, un sistema de drones del laboratorio X de Google, que comenzará el delivery aéreo de burritos en el centro de estudios Virginia Tech

En un enfoque distinto para dar mayor posibilidades a sus drones de carga, la compañía Mercedes Benz dio a conocer el vehículo denominado Vision Van, una camioneta eléctrica que utiliza aviones no tripulados para agilizar las labores de reparto de encomiendas.

Miguel Guerra L.

Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter.

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.