Ver videos sin internet será posible con nueva app de Youtube

Google anunció que pronto lanzará su nueva aplicación YouTube Go, que permitirá a los usuarios descargar videos de la plataforma para verlos sin conexión a Internet, informó la compañía en su sitio oficial. El proyecto se presentó en un evento celebrado en el evento Google Para la India, en la capital Nueva Delhi. 

La app empezará a probarse en la India, y luego se introducirá al resto del mundo. Los usuarios que quieran descargar la app deberán registrarse en una web habilitada por YouTube para ser notificados cuando la aplicación llegue a su país de origen.

Generalmente, ver videos en línea por internet móvil requieren de una buena conexión y una recepción estable. Debido a estos requisitos, las fallas se presentan hasta en grandes ciudades. En regiones con baja infraestructura, hasta los videos pequeños pueden demorar demasiado o incluso no reproducirse. 

Precisamente, la aplicación piensa en personas en estas regiones, donde la conexión a Internet es limitada o no pueden pagar costosos planes de datos. 


La interfaz de YouTube Go.

Una de las posibilidades que ofrecerá YouTube Go es la opción de compartir los videos con usuarios que estén cerca con solo una sincronización, sin la necesidad de estar conectados a Internet ni perder datos. 

También permitirá observar un resumen del video en forma de diapositivas para que el usuario pueda tener una idea de él antes de descargarlo, si acaso el usuario decide usar sus datos para este fin.

Uno de los inconvenientes en varios países del mundo es la conexión lenta debido a infraestructuras de comunicaciones que no se han desarrollado lo suficiente. Otro factor descubierto por científicos para predecir los niveles de conectividad de un país es su tipo de gobierno. Según un estudio de la Universidad de Kansas el 2015, las democracias liberales lideraban el ránking, mientras que las autocracias estaban en la cola. 

Miguel Guerra L.

Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter.

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.