Conoce este refugio plegable en casos de emergencias

El diseñador industrial Hakan Gürsu, desarrolló una vivienda para situaciones de emergencia. Un refugio ante desastres naturales y un área de seguridad que protege de las adversidades del clima, informa inhabitat.

Este invento lleva en su interior un dormitorio con espacio para cuatro camas, un cuarto de baño, una cocina equipada y un pequeño salón con una mesa y unas sillas.

El techo dispone de claraboyas para iluminar el interior y también tiene canales laterales que recogen el agua de la lluvia para llevarla hasta un tanque de la casa.


El prototipo de la casa refugio en su modo plegable y expandido.

Las paredes estás aisladas y fabricadas con materiales ignífugos. La superficie total de la vivienda es de unos 12 metros y hasta con una zona  garaje amplia.

Todo ello va dentro de una caja que mide 80 cm de altura cuando está plegado. De este modo es posible transportar varias de estas viviendas a la vez.  Armado tiene una longitud de 4,5 metros y 2,5 metros de ancho.

Cuando las viviendas se colocan donde vayan a ser instaladas, la casa se despliega retirando la parte superior, se alzan las paredes, se montan los muros y se coloca de nuevo la parte superior a modo de techo. 

El diseñador no ha explicado como añadir el techo de la viviendo en el caso de no poder contratar una grúa. Pero su invento está siendo presentado en Adesign Award.


Un camión estándar puede transportar varios de los módulos sin problema.

Cabe señalar que existe una constructora estadounidense que inició en 2010 el proyecto 'Vivos', un refugio bajo tierra equipado para sobrevivir a cualquier desastre durante un año.  Por la suma de 50.000 dólares para los adultos y 25.000 para los niños, en el desierto de Mojave, en California. La oferta incluye un suministro de un año de alimentos, medicinas, agua y ropa.

Miguel Guerra L.

Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter.

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.