El monopatín de Ford que pretende reemplazar a la rueda de repuesto

Un ingeniero de sistemas de Ford Alemania inventó un robot llamado Carr-E, una suerte de extensión del auto que puede transportar a una persona o y hasta una maleta pesada, y que además se puede guardar en el compartimiento de la rueda de repuesto.
El modelo se suma a una serie de vehículos eléctricos individuales que se proliferaron en los últimos años como patinetes, monociclos, uniciclos o segways. Lo que lo diferencia de otras patinetas es su capacidad de llevar objetos pesados -para usar este beneficio, basta con colocar la carga encima y el dispositivo seguirá al propietario mediante un transmisor electrónico.
El robot, creado por Kilian Vas, consiste en una plataforma circular eléctrica de cuatro ruedas con sensores de peso para un control de dirección intuitiva. Posee otro grupo de sensores ultrasónicos para detención de obstáculos y alertas de peligro. Además, cuenta con un sistema de luces completo similar al de un auto y un sistema de GPS.
Carr-E puede llevar un peso de 118 kilogramos, tiene un autonomía de 22 kilómetros, puede ir a una velocidad máxima de 18 km por hora y requiere de 35 minutos en para completar una recarga.
El prototipo de Ford: Carr-E .
La innovación de Vas es una pintoresca idea entre muchas de ellas creadas por los empleados de Ford en los últimos años. La oficina alemana de la firma espera que la innovación en la compañía crezca gracias a las propuestas recibidas por su personal, en donde las cifras han superando las 6.000 sugerencias el último año.
Según el inventor, el usuario no tiene por qué preocuparse por la quinta rueda, siempre y cuando posea un kit para reparar pinchazos o tenga neumáticos modelo Run Flat -un tipo de llanta resistente y reforzada para seguir circulando temporalmente en caso de averías.
Por el mometo Carr-E solo existe en prototipo y aun no se sabe cuando entrará al mercado o si Ford continuará con el desarrollo.
Cabe señalar que no es la primera vez que se desarrollan soluciones de movilidad como esta. Hace unos meses, Audi mostró su auto Q3 equipado con una patineta eléctrica plegable que se lleva en el parachoque trasero del auto. Asimismo, hace poco Peugeot lanzó el modelo 3008, que puede integrar en su maletera una patineta plegable llamada e-Kick o la bicicleta eF01.
Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter.
Novedades

La inteligencia artificial y el big data en el sector del entretenimiento
Proteja sus datos personales y comerciales a un nivel superior
La piel de oveja: un inusitado aliado anti fraude de los antiguos abogados
Cómo mejorar la seguridad en una página web
Colombia, Ecuador y Perú comparten gran parte de su biodiversidad agrícola y el dilema por el uso de las semillas nativas o transgénicas. Estas últimas están en vilo porque, a pesar de haber pasado por muchos estudios científicos, todavía hay quienes dudan de su seguridad e impacto tanto en la salud como en el medioambiente.
Transgénicos en los Andes
Países andinos Colombia, Ecuador y Perú viven una encrucijada por el uso y la normativa de los cultivos y alimentos genéticamente modificados
Suscríbete
Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias
Leer también
La vieja frase "ya no hacen las cosas como antes" no es solo un refrán de abuela que se transmite como meme. Increíblemente se diseña hoy en día tecnología para fallar. Se programan objetos para fracasar. Conoce qué es la Obsolescencia Programada y cómo podemos hacerle frente.

Obsolescencia programada: usar y botar
Las baterías autosostenibles son necesarias para las actividades en las que se utilizan sensores. Estas incluyen el seguimiento a largo plazo de especies silvestres, como los zorros voladores, las evaluaciones plurianuales de la biodiversidad en las selvas tropicales australianas y el Amazonas, o el estudio de la salud de la Gran Barrera de Coral.

Un camino se abre hacia las baterías que duran (casi) para siempre

La ilustración científica resiste
Preservando la tradición de los bocetos y libretas de campo