¿Es esta la primera torta del mundo hecha por drones?

La empresa de telecomunicaciones sueca Telia demostró en un video cómo una bandada de drones cuadcópteros preparó una torta con ingredientes listos. El curioso proyecto fue publicado en el blog de tecnología Hackster. 

Los drones tienen distintos usos. Son empleados en su gran mayoría para espectaculares toma aéreas, —ya sea en foto o video—usos en la guerra moderna, o en carreras. No obstante, también se ha visto drones realizando tareas más inusuales. 

Su capacidad de ser manipulados no solo de forma independiente, sino también en bandadas, los hace adaptables a formar equipos entre sí y emplear otras herramientas normalmente usadas exclusivamente por humanos.

Un ejemplo de ello es cuando, en el 2012, la Universidad de Pensilvania usó varios cuadcópteros para tocar en distintos instrumentos (piano, percusión) el clásico tema de las películas de James Bond

El motivo del reciente proyecto de Telia fue un creativo anuncio de televisión en el que las naves no tripuladas celebraban la nueva cobertura 4G de la empresa. Para ello, decidieron preparar una torta conmemorativa.

En el video se aprecia cómo los aviones portan y colocan los ingredientes de la torta: la masa en tres niveles, el chantilly, lo decoran con cerezas y caramelos y hasta encienden la vela. Todo sin la ayuda de un humano.

A juzgar por el video en ‘backstage’, los realizadores solo utilizaron dos drones (de la empresa Tilt) y agregaron más en la postproducción.

Para que los cuadcópteros realicen tareas más complejas se les instaló una serie de aparatos adicionales, permitiéndoles cargar y sujetar una variedad de ítems. Para cubrir la torta de caramelos, por ejemplo, se utilizó una pistola especial. Para portar la leche, se recurrió a un tipo de cucharón.

Hay distintos ejemplos de naves no tripuladas equipadas con herramientas adicionales: un grupo de granjeros finlandeses, por ejemplo, instaló una motosierra en un drone. Un estadounidense, por otro lado, transformó su dron en un lanzallamas volador. Asimismo, un artista de la calle en Estados Unidos también usó drones para realizar grafitis en los muros.

Daniel Meza

Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter.

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.