Google anuncia nuevo teléfono inteligente, Pixel

La compañía Google anunció hoy el lanzamiento de su nuevo teléfono inteligente, Pixel. Según la firma de Cupertino, se trata de la punta de lanza de una línea de productos que llevarán a sus usuarios lo mejor de Google, en hardware y software.

En apariencia, Pixel luce como cualquier otro teléfono de HTC (firma que fabricó las partes que componen el Smartphone). De hecho, cuenta con un procesador Snapdragon 820, una pantalla de 1440 x 2560, hasta 128 GB de almacenamiento, y un lector de huellas dactilares en la parte posterior, nada diferente a varios celulares lanzados este año al mercado.

No obstante, de acuerdo con el portal Gizmodo, el software es la característica que diferencia por lejos a Pixel de sus competidores. Si el iPhone tiene como asistente personal a Siri, la versión de Pixel del mismo, Google Assistant, y su inteligencia artificial, destacan entre sus pares, pues suponen un adiós a los interminables pedidos de repetir las preguntas y a las respuestas fuera de contexto.

 

El nuevo móvil viene en dos tamaños: el Pixel, que cuenta con una pantalla de 5 pulgadas, mientras que la del Pixel XL tiene 5,5 pulgadas. 

La cámara del teléfono también destaca por la inteligencia en su diseño, con fotos debidamente saturadas y baja fuente de luz. Aunque no es a prueba de agua, otra de sus ventajas es que es capaz de recibir hasta siete horas de carga de batería  en solo 15 minutos.

El teléfono saldrá a la venta el próximo mes en los Estados Unidos y costará desde US$760.

Desde el año 2010 Google ha lanzado al mercado siete teléfonos bajo la marca Nexus. Estos teléfonos, que en EE.UU. se vendían sin subvención de operador, se fabricaban junto a otras marcas y eran versiones "puras" del sistema Android limpio sin el software adicional que instalan otros fabricantes- de teléfonos que ya existían. Su principal atractivo, dicen algunos expertos, era su precio accesible.

El Pixel es un producto diseñado para competir cara a cara y en igualdad de condiciones con Apple, Samsung y otros fabricantes de telefonía móvil. 

Hans Huerto

 

Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter.

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.