Emplean nuevo billete de cinco libras para tocar discos de vinilo

La delgadez del nuevo billete de cinco libras esterlinas ha sido aprovechada por más de un usuario de YouTube para tocar discos de vinilo en tornamesas, en reemplazo de las tradicionales agujas, y escuchar música de esta inusual manera.
El primer curioso en lograr este efecto parece haber sido el artista multimedia de Norfolk (Reino Unido), Michael Ridge, quien previamente en su canal había compartido videos logrando similares hechos con cactus y tortillas.
“Noté que los bordes de los nuevos billetes eran lo suficientemente filudos como para tocar un vinilo”, indicó a Gizmodo a través de un correo electrónico. Detalló que añadió un micrófono de contacto al billete, para amplificar la música que se está reproduciendo a través del mismo, conectado a un pequeño amplificador de guitarra que no se aprecia en el video. El billete ha sido recientemente puesto en circulación por el Banco de Londres y está hecho de un polímero que le otorga resistencia y flexibilidad.
Los tornamesas, a diferencia de los formatos digitales que reproducen archivos en códigos binarios, tocan frecuencias impresas en los surcos que llevan los discos de vinilo. La aguja del tornamesa, puesta sobre el disco en rotación, sigue el camino dispuesto por los surcos, lee estas ondas y las convierte en una señal eléctrica, que llega a los parlantes haciéndolos vibrar y generando así las frecuencias que entendemos como música.
El nuevo billete fue lanzado el mes pasado iniciando así el progresivo reemplazo de los valores de £5, £10 y £20, que venían siendo impresos en papel. En adelante, estarán hechos de un polímero resistente al agua, que tendrá una duración 2,5 veces mayor que la del papel, que aguanta mejor las manchas de suciedad y los dobleces. El material de última generación, por su flexibilidad y resistencia, ha servido para este insospechado y musical uso. No obstante, usarlo en vez de las agujas del tornamesa arriesga el mantenimiento del disco de vinilo usado, por lo que se recomienda no repetir el experimento.
Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter.
Novedades

La inteligencia artificial y el big data en el sector del entretenimiento
Proteja sus datos personales y comerciales a un nivel superior
La piel de oveja: un inusitado aliado anti fraude de los antiguos abogados
Cómo mejorar la seguridad en una página web
Colombia, Ecuador y Perú comparten gran parte de su biodiversidad agrícola y el dilema por el uso de las semillas nativas o transgénicas. Estas últimas están en vilo porque, a pesar de haber pasado por muchos estudios científicos, todavía hay quienes dudan de su seguridad e impacto tanto en la salud como en el medioambiente.
Transgénicos en los Andes
Países andinos Colombia, Ecuador y Perú viven una encrucijada por el uso y la normativa de los cultivos y alimentos genéticamente modificados
Suscríbete
Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias
Leer también
La tragedia es evidente. Los polos se derriten y ya no titubeamos al culpar a la subida de las temperaturas. Estas son alguna de las razones por las que el derretimiento de los polos es tu problema. Y el de todos los seres vivos de la Tierra.

Cómo te afecta a ti que se derrita el Ártico
Estas son las consecuencias globales del calentamiento de los polos

Sumas y restas en la ciencia latinoamericana a raíz del libro “Un mundo lleno de futuro” [ENTREVISTA]
Hace 20 años una pequeña sonda, Pathfinder, aterrizó en el Valle de Ares en la superficie de Marte, el planeta al que más hemos viajado y el que más ha seducido nuestra imaginación. Si bien la imagen más mediatizada de la exploración espacial es la de Neil Armstrong pisando la Luna en 1969, el inicio de la exploración humana al espacio empieza mucho antes
