Facebook desarrolla novedosos contenidos de realidad virtual

Mark Zuckerberg presentó su plataforma Oculus VR y su gadget Oculus Rift en una reciente conferencia, en una muestra de que el fundador de Facebook decidió apostar seriamente por el proyecto de realidad virtual (RV) de su compañía. En el evento, tanto el director de la gigante de las redes sociales y los expertos de la misma demostraron sus nuevas integraciones con una serie de juegos, dispositivos móviles y redes sociales.

De acuerdo con la reciente presentación, la realidad virtual de Facebook permitirá compartir la experiencia con los contactos con que se cuente. Visitar exóticos lugares, jugar ajedrez, vigilar la casa o la oficina y darse un paseo virtual por ellas, a distancia, así como crear objetos virtuales con el trazo de la mano, como quien saca un conejo de un sombrero mágico serán opciones para quienes se aventuren a usar las nuevas tecnologías de la popular red social.

Hacer videollamadas incluso conectado a la realidad virtual, tomarse fotos (la imagen que acompaña esta nota es el selfie familiar de Zuckerberg, mientras hacía una demostración del sistema), así como personalizar los avatares (que a pesar de sus gráficos sencillos, responden a la voz del usuario cambiando la gestualidad en el rostro de acuerdo con el tono usado) y disfrutar de contenidos multimedia exclusivos para la RV (gracias a las herramientas de React VR que viene desarrollando la firma de Zuckerberg) son algunas otras de las atractivas características del proyecto que desarrolla Facebook. 

Para disfrutarlas, la conexión a Internet será necesaria y, al ser Oculus Rift un gadget que funcionará independientemente de cualquier sistema operativo como Windows u macOS, Zuckerberg ha anunciado que requerirá de tener un navegador web propio, que está siendo desarrollado aún y que recibirá el nombre de Carmel.


Mark Zuckerberg visita su casa desde la realidad virtual.

Al no necesitar estar conectado a un computador, el Oculus tendrá más bien un uso similar al de una consola de videojuegos, solo que tendrá más funcionalidades que una.

Facebook, que adquirió Oculus hace dos años por 2 mil millones de dólares, planea invertir más de US$250 millones en la creación de contenido RV en entretenimiento, educación y diversidad, además de haber invertido ya un monto similar en el desarrollo del producto. El diseño de exitosos videojuegos para móviles es una de las tareas más urgentes en la firma, por lo que Facebook invertirá US$50 millones en apoyar a creadores de juegos en su actividad.

Sudamérica no viene siendo ajena a la ola de la RV: este año, en Colombia, vio la luz el primer estudio latinoamericano dedicado exclusivamente al desarrollo de contenidos especialmente pensados para esta plataforma.

 

Hans Huerto

Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter.

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.