Nuevo Apple Watch obedecería a gestos con la mano

Una nueva solicitud de patente de Apple acaba de ser dada a conocer y está referida a un "dispositivo de pulsera que registra el movimiento de la muñeca", de acuerdo con el portal Apple Insider. Ello indica que el próximo reloj de Apple, o tal vez incluso una nueva banda inteligente para el Apple Watch 1 y 2, podría detectar gestos de muñeca y transformarlos en órdenes.

Ello ampliaría el alcance del Apple Watch, con múltiples aplicaciones referidas al rendimiento físico del usuario pero débil en otros aspectos como su interacción con otros software y aparatos.

Las nuevas versiones del reloj de Apple podrían permitirá contestar una llamada al iPhone con solo un gesto de la mano o incluso subir y bajar el volumen, y hasta adelantar canciones, con movimientos de muñeca.

Este wearable podría incluso integrarse con el mundo del Internet de las cosas para de esta forma permitir controlar los electrodomésticos y equipos caseros inteligentes desde la muñeca misma, utilizando el protocolo HomeKit de Apple: apagar las luces o retomar un programa de televisión en equipos de la firma sería posible con ademanes del brazo portados del Apple Watch.

Apple Insider también ha informado sobre el eventual lanzamiento de un altavoz inteligente de la marca de la manzana, el cual en el futuro se podría integrar con este nuevo dispositivo de muñeca, con comandos ordenables con movimientos, lo cual lo diferenciaría de sus pares ya lanzados por Amazon (Echo) y Google (Home).

Aunque los relojes inteligentes se ponen de moda, son mucho más fáciles de vulnerar ante el ataque de un hacker, según una reciente investigación que los puso a prueba.

Hans Huerto

Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter.

 

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.